TURF
El hipódromo de Paysandú dio homenaje a Martín Aguirre Gomensoro en su fiesta anual con excelente nivel de betting. Maroñas mantiene muy buen nivel de juego y trata de imponer el Pick 5.
Cada 18 de julio el San Félix de Paysandú tiene su fecha anual de reunión del Sistema Integrado Nacional del Turf. Para esta ocasión se disputaron diez carreras, de 12:20 a 17:35, una tarde en la cual el público local y visitantes dijeron presente en muy buen número.
La carrera central, la Polla de Potrancas, fue en homenaje a una figura de El País, Martín Aguirre Gomensoro. La copa llevó el nombre del querido “Torta”, la tercera de la jornada fue en honor a los colores que vestían sus pingos, el stud “Soy del Rojo”.
Los conexiones de cada uno de los ganadores de ambas pruebas recibieron sus respectivas copas de manos de autoridades locales que tuvieron la deferencia de honrar al “Torta”. En particular a “Puchi” Bianchi, que fue el precursor del movimiento.
En la pista fue triunfo de Seisceronueve, una descendiente de Posse que con guía de Federico Palavecino, presentada por Oscar Molinelli, le dio una gran alegría a colores locales, Hs. Los Seis.
La potranca llegó con seis cuerpos de ventaja a la sentencia para derrotar a My Touch; llegó tercera Managua Peace, clausurando el marcador Nakhyga y Sal Morena.
La jornada contó con profesionales radicados en Maroñas, Las Piedras e hipódromos del SINT.
También estuvo presente el director de Casinos del Estado, Gustavo Anselmi, que se reunió con representantes del Sistema Integrado del Turf.
El fin de semana largo entrego diferentes resultados en cuanto a betting se refiere.
La sabatina en Las Piedras no logró llegar a los 500 mil pesos de promedio por carrera. En cambio la dominical en Maroñas mantuvo su nivel de betting; de los 703 mil del domingo anterior se lograron 693 mil pesos de promedio con un día frío en fin de semana largo.
Maroñas intenta con el Pick 4, el Pick 3 con Carry Over, una trifecta y el Pick 5 atraer público. El Pick 5 del pasado domingo trajo un dolor de cabeza, para los organizadores y ganadores dado que en la previa de la carrera, en el anuncio de televisión daban a 4 de los participantes con 1 boleto ganador.
Por un error humano, los ganadores fueron cuatro apostadores por lo tanto se dividieron los 200 mil pesos en cuatro siendo el resultado, 50,000 por barba. Consultada la empresa confirman que tienen en su poder toda la información para quien quiera corroborar el resultado y los ganadores.