Publicidad

Domingo de Criterium para potrillos de excepción

Compartir esta noticia
Es-Unico

TURF

En una carrera extremadamente pareja los 2019 van por la corona, Quatro y Vinte va por la corona entre ellas

Son nueve las potrancas que tomarán parte del Gran Criterium G2 de potrancas este domingo cuando la campana toque a las 16:30 y Quatro y Vinte se adelante dos horas y diez para colocarse la corona de Baby Crack de la generación nacida en 2019.

En la previa a Campeones, en una nota realizada al entrenador Raimundo Soares adelantó que sus dos potrancas corrían mucho, una se llevó las palmas de la carrera y su compañera de colores tuvo una lesión que no le permitió definir la misma.

La hija de T. H. Approval llega a la carrera pletórica de bríos, tras un debut que no fue bueno en césped logró una muy buena victoria en arena para repetir en la Juvenile Filles al derrotar hasta la entonces líder Cuanto te Quiero con facilidad.

Será una carrera que tendrá a la conducida por Evair Pereira con un trámite violento desde apertura de gateras; varias son las que pueden demostrar lo suyo de 200 a la raya para disputarle la competencia.

Leave a Message ganó en arena y no repitió en césped, Esquadra Azul, invicta y ganadora estelar en grama, Olympic Medal, ganadora de excelente forma en su debut y Cuanto te Quiero aparecen como potrancas que bien pueden amargarle la tarde a la alazana del Phillipson.

La corona de Baby Crack en juego, el G2 cierra semestre.

Si había que dibujar un Criterium para potrillos para cerrar el semestre, quienes anotaron para disputarse la corona de Baby Crack de los 2019 tomaron la brocha y nos dejaron para ver y disfrutar una prueba de ensueño.

En los últimos años no se había dado un Criterum en la previa tan parejo con ejemplares que llegan tras dejar óptima impresión en la cancha.

Llega Es-Unico a la arena tras tres victorias espectaculares en grama y con un floreo que llamó la atención. Sus huestes confían en el zaino y es el caballo a ganar.

Desde el establo del joven cuidador Roberto Solanes saltará del cajón ocho de las gateras Lucky Trick, un defensor del Haras Regina que deslumbró en su debut.

Es que el pingo en ese entonces era entrenado en Monte Nativo y poco se sabía del mismo, llegó con más de diez cuerpos a la sentencia con un lujoso accionar.

Sin lugar a dudas que son los dos que más llaman al atención. Ahora, tanto Little Stuart como Eye on the Prize, no les van en zaga, debutaron, ganaron y quieren ir por más.

Si algo faltaba, el campeón Pampaneiro, Programático y Residerado no quieren pasar desapercibidos al igual que Don Savater. La carrera se larga a las 18:00 y es carrera para no perderse.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad