¿Wimbledon espera por su rey? Alcaraz dio un nuevo paso que lo acerca a la corona y ya no hay sudamericanos

El segundo Grand Slam del año, que se disputa sobre el césped de Londres, ya no tiene a representantes de la región compitiendo; en tanto, el español se mantiene firme.

Carlos Alcaraz en Wimbledon.
Carlos Alcaraz en Wimbledon.
KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP fotos.

Redacción El País
Carlos Alcaraz siguió este domingo su rumbo hacia el objetivo de ganar su tercer título consecutivo en Wimbledon, al derrotar en cuatro sets al ruso Andrey Rublev en octavos de final.

El español, que empezó perdiendo el primer parcial ante su rival, 14º del ranking, se rehízo para ganar los tres siguientes e imponerse por 6-7 (5/7), 6-3, 6-4 y 6-4, en dos horas y 43 minutos.

Así, ganando sus cuatro rondas, cerró la primera semana, pese a que en solo una de ellas logró imponerse en tres sets: tuvo que recurrir a cuatro mangas en dos ocasiones y a cinco en una, en su primer partido contra el italiano Fabio Fognini.

Los apuros pasados hasta ahora por el español contrastan con la autoridad mostrada por el que parece su máximo rival hacia el título, el italiano Jannik Sinner, que jugará este lunes en octavos ante el búlgaro Grigor Dimitrov, 19º del ranking mundial.

Alcaraz se medirá ahora en cuartos con el británico Cameron Norrie, 61 del mundo y semifinalista de Wimbledon en 2022, que se deshízo en cinco sets del chileno Nicolás Jarry, el último sudamericano en carrera.

"Hoy he notado una pequeña molestia en el calentamiento, siempre es mejor tratarlo y ver qué pasaba. Me he notado muy bien, muy cómodo, llegar a cuartos jugando el mejor partido da mucha confianza, para seguir, para mejorar las cosas que tengamos mejorar. La confianza de jugar mejor es siempre positiva", aseguró en rueda de prensa.

Pese al problema en el hombro, el murciano completó su mejor partido al servicio en el torneo, conectando 21 aces y siendo además el segundo de su carrera en el que más ha metido.

"Después de cuatro partidos por fin podemos sacar como hoy. Ahora estoy con muchas ganas de seguir así", agregó.

"Andrey es el jugador más poderoso que tenemos en el circuito, con esa derecha, ese saque. Te empuja al límite, de lado a lado. Es muy difícil jugar contra él. He jugado muy inteligente contra él, moviéndome muy bien", dijo sobre su rival.

Y cerró: "El tenis es un deporte en el que todo puede cambiar en un punto, el partido puede cambiar. Tenés que mantenerte ahí mentalmente fuerte todo el partido. Sabía que iba a jugar mejor que en el primer set, aprovechar las oportunidades. Creo que el 'break' del segundo set lo cambió todo y me empecé a sentir más cómodo".

Con información de AFP y EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

wimbledonCarlos Alcaraz

Te puede interesar