Publicidad

Rafael Nadal ignoró a su padre que le pidió que se retire y ganó con dolor en el abdomen

Compartir esta noticia
Rafael Nadal en Wimbledon
Spain's Rafael Nadal returns against US player Sam Querrey during their men's singles quarter-final match on day nine of the 2019 Wimbledon Championships at The All England Lawn Tennis Club in Wimbledon, southwest London, on July 10, 2019. (Photo by Ben STANSALL / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE
BEN STANSALL/AFP

WIMBLEDON 2022

El español quedó a un paso de la final de Wimbledon tras vencer al estadounidense Taylor Fritz en cinto sets; se enfrentará a Kyrgios.

Incansable. Ese es el adjetivo que mejor puede resumir la actuación de Rafael Nadal en los cuartos de final de Wimbledon.

Resiliencia. Esa es la característica que prevalece cada vez que el dolor lo invade y comienza a ganar protagonismo. 

Y rebeldía. Eso fue lo que demostró este miércoles al ignorar el pedido de su padre y hermana –que le hacían gestos para que se retire– e imponerse en cuatro horas y 20 minutos al estadounidense Taylor Fritz por 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6 (4) .

Nadal empezó a tener problemas serios en el abdomen a partir del tercer set. La molestia lo condicionó en los golpes de revés y lo obligó a bajar la velocidad en los saques (llegó a sacar a 30 kilómetros por debajo de lo habitual).

También debió limitar la intensidad en sus golpes de revés. Pero ni eso consiguió pararlo. Condicionado, apeló a su arma favorita –el drive– y desobedeció a su padre y hermana que, al verlo molesto, le pidieron que abandonara el partido.

Desde entonces, logró reponerse de sus problemas físicos y se encontró a un Fritz nervioso y con mezcla de aciertos e imprecisiones. De esa forma, y acelerando el ritmo en el tiebreak del último set, logró mantener su condición de invicto en Grand Slams este año y extendió su racha a 19-0.

El español se clasificó a sus octavas semifinales en Wimbledon, torneo que ganó en dos oportunidades (2008 y 2010). Ahora se enfrentará el viernes al australiano Nick Kyrgios, quien venció esta mañana al chileno Christian Garín en sets corridos por 6-4, 6-3, 7-6 (5).

Fue la tercera vez que Fritz y Nadal se enfrentaron en sus carreras. Hasta antes de este miércoles, el historial estaba igualado, con una victoria para el de Manacor en 2020 en la final de Acapulco y otra para el estadounidense en la final de Indian Wells este año. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

wimbledonRafael Nadal

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad