Roland Garros: Gauff campeona al derrotar a Sabalenka; el domingo se juega la final Sinner vs. Alcaraz

La estadounidense, segunda en el ranking mundial, al remontarle a la bielorrusa, número uno, un 6-7, 6-2 y 6-4, este sábado en París en un partido que fue una montaña rusa de dos horas y 38 minutos.

Compartir esta noticia
Coco Gauff se proclamó campeona de Roland Garros al derrotar a Sabalenka.
Coco Gauff se proclamó campeona de Roland Garros al derrotar a Sabalenka.
Foto: AFP

La estadounidense Coco Gauff, número dos del WTA, se proclamó campeona de Roland Garros al remontar a la bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno del mundo, por 6-7, 6-2 y 6-4; este sábado en París, durante un partido que fue una montaña rusa de dos horas y 38 minutos.

Gauff toma el relevo de su referente Serena Williams, última estadounidense ganadora en el grande de polvo de ladrillo, hace diez años. Vuelve a batir en un gran escenario a Sabalenka, a la que ya derrotó en la final de su primer título de Grand Slam, en el US Open de 2023.

La jugadora de 21 años sucede en el palmarés a la polaca Iga Swiatek, ganadora de las últimas tres ediciones -para un total de cuatro-, eliminada en semifinales por Sabalenka.

La bielorrusa, indiscutible número 1 del mundo desde el año pasado, suma una segunda decepción consecutiva en los Grand Slams, tras caer a principios de año en el Abierto de Australia, donde había ganado en 2023 y 2024, frente a la también estadounidense Madison Keys.

Este domingo Sinner vs. Alcaraz jugarán la final del torneo masuclino, desde las 10 horas de Uruguay.

Jannik Sinner, finalista de Roland Garros 2025.
Jannik Sinner, finalista de Roland Garros 2025.
DIMITAR DILKOFF/AFP fotos

Sinner ha barrido a todos sus rivales y llega a su primera final en París sin ceder un set, con una sensación de poderío que quedó definitivamente gravada ante Djokovic, su rival de mayor entidad, con solo 53 juegos perdidos y menos de trece horas en la pista.

Alcaraz es otro tipo de campeón. Encadena trece triunfos en Roland Garros asentado en una fe inquebrantable en sus opciones, elevando el nivel cuando parecía perdido y gestionando momentos difíciles. Ha perdido cuatro sets camino de su segunda final consecutiva, once juegos más que su rival y ha estado en pista hora y media más que el italiano.

Al igual que el año pasado, cuando en semifinales se repuso ante Sinner a dos sets perdidos, una gesta que repitió en la final contra Zverev, Alcaraz se aferra a sus opciones hasta el último instante, lo que pone al límite a los rivales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Roland Garros

Te puede interesar