NUEVA YORK | AFP
La rusa Elena Dementieva, quinta favorita, superó a la suiza Patty Schnyder 6-2, 6-3, para alcanzar el primer boleto en disputa a las semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos, último Grand Slam del año que se juega en Nueva York.
Medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Beijing, Dementieva empleó 76 minutos en batir por tercera vez este año, y décima en 17 enfrentamientos, a la suiza Schnyder.
La campeona olímpica mostró un juego sólido y contundente.
La rusa, de 26 años y sexta del ranking mundial, espera ahora por la ganadora del duelo entre la serbia Jelena Jankovic (Nº 2) y la austríaca Sybille Bammer (Nº 29).
Dementieva va por su primer título en un torneo de Grand Slam, y puede llegar a convertirse en número uno del ranking, desplazando a la serbia Ana Ivanovic, en caso de conquistar el torneo.