Redacción El País
El encuentro entre Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev se convirtió, con cinco horas y 27 minutos, en la semifinal más larga del Australian Open, que supuso el pase del español a la final.
Alcaraz superó al número 3 del mundo, Zverev, por 6-4, 7-6(5), 6-7(3), 6-7(4), 7-5 tras cinco horas y 27 minutos, es decir, en más tiempo que la que disputaron en 2009 los españoles Rafael Nadal y Fernando Verdasco, que duró cinco horas y 14 minutos y supuso el pase del balear para la final.
ABSOLUTE CINEMA 🎬
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 30, 2026
Alcaraz moves into his first AO final after a five set epic lasting 5 hours 27 minutes against Zverev! @wwos • @espn • @tntsports • @wowowtennis • #AO26 pic.twitter.com/zdBB3yHcxt
Además, el choque entre el español y el germano se convirtió en el tercer partido más largo del primer Grand Slam de la temporada, solo por detrás de la final entre Novak Djokovic y Rafael Nadal del 2012, que duró cinco horas y 53 minutos y la del británico Andy Murray y el australiano Thanasi Kokkinakis, de la segunda ronda del 2023, con cinco horas y 45 minutos.
El logro histórico de Carlos Alcaraz tras pasar a la final del Australian Open
Tras avanzar a la definición por el título del Australian Open, Alcaraz se convirtió en el tenista más joven en llegar a la final de los cuatro Grand Slam. Lo logró con 22 años y ya tiene en su vitrina seis grandes.
Alcaraz, que pujará por el título contra el ganador del partido entre el italiano Jannik Sinner y el serbio Novak Djokovic el domingo, puede llegar a convertirse en el segundo español en ganar el título después de Nadal.
Con información de EFE.