ELIMINATORIAS

Todos los jugadores Sub 20 que entrenaban junto a Diego Alonso dieron positivo de covid

La noticia la confirmaron integrantes del Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol agregando que no habrá una nueva citación.

Diego Alonso. Foto: Leonardo Mainé.
Diego Alonso. Foto: Leonardo Mainé.

De cara a los partidos de Eliminatorias que la selección de Uruguay deberá jugar frente a Paraguay en Asunción y Venezuela en Montevideo con el objetivo de sumar para seguir con chances de clasificar al Mundial de Catar 2022, el plan de Diego Alonso quedó trunco por casos positivos de coronavirus.

Es que los 14 futbolistas del combinado Sub 20 que habían sido convocados por el Tornado para oficiar de sparring de la selección mayor se contagiaron de covid-19 y quedaron al margen de los trabajos.

Ovación confirmó la noticia con integrantes del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, quienes además informaron que no habrá una nueva convocatoria de jugadores debido al poco tiempo que resta para los enfrentamientos de la Celeste en las Eliminatorias.

Más tarde la Asociación Uruguaya de Fútbol en un comunicado, informó acerca de lo ocurrido explicando que además de los 14 futbolistas también se contagiaron cuatro funcionarios del Complejo Celeste. 

De esta manera, una gran parte del plan que Diego Alonso había ideado para preparar estos encuentros de suma trascendencia para la selección quedó trunco por estos positivos de coronavirus.

Por otra parte, los integrantes del cuerpo técnico que trabajaron durante todos estos días con los futbolistas contagiados, de momento están en perfectas condiciones sanitarias y además, Diego Alonso ya cursó la enfermedad a fines de 2021, cuando iba a regresar a Uruguay para ser presentado como entrenador de la selección.

Lo cierto es que ahora, el director técnico solo podrá trabajar en el Complejo Celeste con los 26 futbolistas convocados para los encuentros frente a Paraguay el jueves 27 de enero a la hora 20:00 en Asunción y ante Venezuela, el martes 1 de febrero en idéntico horario pero en el Estadio Centenario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados