SUPERLIGA AMERICANA
El head coach carbonero habló antes del viaje a Chile y contó cómo fue la preparación y qué metas tiene el equipo en la Superliga Americana de Rugby.
Con la ilusión intacta, con un plantel que mezcla experiencia y juventud, y con el desafío de repetir y por qué no mejorar lo hecho en 2021, Peñarol ya está instalado en Chile para hacer su estreno en la Superliga Americana de Rugby que se pondrá en marcha este domingo.
Bajo el mando del argentino Pablo Bouza, el carbonero debutará ante Cobras XV de Brasil en el Estadio Elías Ricardo Figueroa de Valparaíso a la hora 12:00 (Star+) en el certamen que disputará sus primeras tres fechas en Chile, luego se mudará a Paraguay y después a Uruguay ya que la segunda rueda, las semifinales y la final del 28 de mayo serán en el Estadio Charrúa.
“En la primera parte de la pretemporada —en enero— se hizo mucho hincapié en lo físico porque con la experiencia del año pasado llegamos a la conclusión de que es un torneo muy duro en el que jugamos cada cuatro o cinco días, por eso es clave estar muy bien física y mentalmente. Lo más importante es eso: la recuperación. Me parece que por ahí va a pasar la clave del torneo”, le dijo Pablo Bouza a Ovación.

El head coach carbonero contó además que el objetivo es dar un paso más en cuanto al juego: “Queremos mejorar desde el juego y desde el juego los resultados. En 2021 hubo partidos muy malos y las bajas por lesión no son excusas, pero durante el torneo pasan cosas que a veces son impredecibles y hay que afrontarlas, pero la idea principal es poder mejorar el juego y a partir de ahí también conseguir los resultados”.
Peñarol fue finalista en 2021 y cayó en la final contra Jaguares por 36 a 28 en el Estadio Charrúa. Ahora, el objetivo aurinegro es repetir eso y si se puede, mejorarlo ganando el título: “Vamos partido a partido. Primero queremos llegar a semifinales y a partir de ahí ir por la final y poder salir campeón, pero antes tenemos que terminar de armar el equipo. En las últimas semanas hubo algunas lesiones que nos complican y por eso lo primero es poder armar el equipo para estar de la mejor manera posible durante el torneo”.
La meta de Peñarol está clara. El carbonero luchará por ser campeón de la Superliga Americana, pero sobre todo, por seguir dándole al rugby uruguayo la posibilidad de ampliar la base de jugadores profesionales que puedan ser elegibles en Los Teros. Ese es el camino trazado.