Publicidad

Los Teros tuvieron su último entrenamiento previo al Mundial de rugby con visitas especiales en el Charrúa

El plantel trabajó este miércoles por última vez en Montevideo antes de emprender el viaje a la Copa del Mundo que se jugará en Francia a partir del viernes 8 de setiembre.

Compartir esta noticia
Felipe Etcheverry en el último entrenamiento de Los Teros en el Estadio Charrúa.
Felipe Etcheverry en el último entrenamiento de Los Teros en el Estadio Charrúa.
Foto: @TerosXV.

Redacción El País
Los Teros tuvieron este miércoles por la mañana en el Estadio Charrúa el último entrenamiento grupal antes de emprender el viaje a Francia para jugar el Mundial de rugby 2023 que se pondrá en marcha el viernes 8 de setiembre.

Los jugadores trabajaron en la cancha tras previo pasaje por el gimnasio y en el escenario del Parque Rivera tuvieron visitas especiales en la última jornada de entrenamiento.

El plantel que está a cargo del argentino Esteban Meneses entrenó en horario matutino y luego, los jugadores y el staff compartieron un asado de camaradería aprontando todo lo que se viene para la Celeste.

Las visitas a Los Teros fueron las de representantes de autoridades nacionales y varios de los sponsors que apoyan el camino de la selección uruguaya de rugby.

Por ejemplo, se hicieron presentes junto a las autoridades de la Unión de Rugby del Uruguay (URU), encabezadas por su presidente Santiago Slinger, Sebastián Bauzá, Director de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), junto al Subdirector Pablo Ferrari —expresidente de la URU—, Eduardo Ulloa, Coordinador del Área de Deporte Federado, y Alejandro Sagasti, Coordinador de Programas Especiales y exvicepresidente de la URU.

Además, también acompañaron representantes de varios organismos que auspician a la URU y también a Los Teros, que ya ultiman detalles para encarar su quinta presencia mundialista, como directores del Banco Repùblica, Banco de Seguros del Estado, Antel y Uruguay Natural

A su vez, la mañana en el Estadio Charúa también tuvo la presencia de representantes de la Cámara Francesa en Uruguay, que se instaló en nuestro país en 1882.

Cabe recordar que la delegación uruguaya viajará este domingo en horas del mediodía con destino a suelo francés para instalarse en la ciudad de Aviñón, donde esperará el estreno en la Copa del Mundo que se dará el jueves 14 de setiembre a la hora 16:00 de Uruguay frente al anfitrión Francia en lo que será la segunda jornada del Grupo A del torneo.

Luego, los celestes se medirán ante Italia el miércoles 20 de setiembre en la ciudad de Niza, posteriormente chocarán con Namibia el miércoles 27 de septiembre en Lyon, donde cerrarán su participación en la serie el jueves 5 de octubre frente a Nueva Zelanda.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad