Redacción El País
Los Teros cerraron una nueva participación en el Circuito Mundial de Seven y lo hicieron con una gran actuación ya que luego de dar otro batacazo histórico, se quedaron con el sexto puesto en el certamen que se disputó en Singapur.
El equipo de Gabriel Puig debutó en el Grupo C del torneo con derrota en cifras de 21 a 12 con España, la gran sorpresa de esta edición del Circuito Mundial de Seven que sigue en las primeras posiciones y que se quedó con el cuarto puesto tras perder el encuentro por el bronce con Los Pumas de Argentina por 33 a 14.
Pero más tarde llegó la revancha para Uruguay, que volvió a salir a escena y dio un verdadero batacazo: venció a Australia por 28 a 5 en otro resultado histórico para el rugby uruguayo ya que fue el primer triunfo ante los Wallabies.

Los celestes quedaron en las puertas de las semifinales por el título, pero la victoria de España ante Australia los mandó a las semifinales por el quinto puesto y en esa instancia, Los Teros Seven lograron otro gran resultado: derrotaron a Irlanda por 27 a 5.
🤯 Hᴀᴛ-ᴛʀɪᴄᴋ ᴅᴇ JᴜᴀɴGᴏ 🔥 #VamosTeros 🇺🇾
— Teros 7's (@Teros7s) April 6, 2025
pic.twitter.com/nGqTXy4MSw
El último encuentro del equipo uruguayo que ante Gran Bretaña, que se quedó con la victoria en cifras de 33 a 29 en un partidazo en el que los de Gabriel Puig cerraron la etapa del Circuito Mundial en el sexto lugar.
En lo que respecta al título, Fiji, que derrotó a Kenia por 21 a 12, se quedó con la medalla de oro, mientras que Los Pumas de Argentina fueron bronce tras vencer a España por 33 a 14.

Los Pumas de Argentina fueron los mejores del Circuito Mundial
La fase regular del Circuito Mundial de Seven llegó a su fin con la etapa de Singapur en la que se consagró Fiji, pero en la que Los Pumas de Argentina se coronaron como los mejores al llegar a 104 puntos en las seis jornadas.
El segundo lugar se lo quedó Fiji con 96 unidades y el tercero fue para la gran sorpresa España, que ascendió junto a Uruguay esta temporada y sumó un total de 88 puntos.
🚀 JuanGo 😱 #VamosTeros 🇺🇾
— Teros 7's (@Teros7s) April 5, 2025
pic.twitter.com/e4Yr2Nj2Fi
En lo que respecta a Los Teros, el equipo de Gabriel Puig quedó en el décimo lugar entre las 12 selecciones con 27 puntos y ahora deberá jugar el Repechaje para ver si logran la permanencia o no.
El Repechaje será entre los cuatro últimos del Circuito Mundial de Seven —Kenia, Uruguay, Irlanda y Estados Unidos— y los cuatro primeros del Sevens Challenger Series que aún no terminó.
Ese certamen será entre el sábado 3 y el domingo 4 de mayo en Los Ángeles, Estados Unidos.
-
Los Teros dieron otro batacazo histórico en el Circuito Mundial de Seven: le ganaron a Australia en Singapur
Murió Álvaro Mangino Schmid, uno de los supervivientes de la tragedia de Los Andes que pensó en no viajar
PSG, club de rugby uruguayo, compró la SAD de Miramar Misiones y eligió al Chino Lasalvia como gerente