Publicidad

Los números clave que explican el triunfo de Italia ante Uruguay en el Mundial de rugby: mirá las estadísticas

En varios rubros del juego, Los Teros mejoraron respecto al encuentro ante Francia, pero no alcanzó para poder superar a un conjunto italiano que mostró fortaleza en muchos aspectos.

Compartir esta noticia
Los Teros vs. Italia
Los Teros vs. Italia
Foto: AFP.

ENVIADO / NIZA, FRANCIA
Mucho se habló de las virtudes de uno y otro equipo en la previa al partido entre Italia y Uruguay en el Mundial de Rugby2023 y a lo largo del desarrollo del juego, hubo factores que terminaron siendo determinantes.

Andrés Vilaseca, capitán de Los Teros, había avisado en conferencia de prensa el lunes que los europeos jugaban muy bien cuando tenían la pelota. Eran un equipo de posesión y el desafío estaba centrado en que los celestes se adueñaran de la ovalada.

Y eso se cumplió a favor de Uruguay en el primer tiempo porque luego de un flojo arranque, el equipo se instaló en campo rival pero no solo eso, tuvo posesión y cerró los primeros 40’ con un porcentaje de 58% sobre 42% de su rival.

Pero Los Teros no lograron sostener ese aspecto y en el complemento, Italia doblegó a los celestes en base a la posesión de pelota.

Los azzurri cerraron el partido con un 51% a 49% y además, esa posesión la utilizaron para jugar mucho tiempo en campo rival, donde lo hicieron en un 55% contra un 45% de la Celeste en el Allianz Riviera de Niza.

La versión de ataque de Italia tuvo mucho transporte con 545 metros, mientras que en ese rubro, Uruguay transportó 381 metros. Los Teros no lograron generar tantos espacios, sobre todo en el segundo tiempo en el que el dominio de los europeos fue muy notorio.

Y un punto a favor de Uruguay fue el maul (4 a 3) y el ruck (74 a 74), rubro en el que Los Teros lograron superar a los azzurri.

La superioridad italiana en las formaciones fijas

Otro de los aspectos que mucho se trataron en la previa fue el de las formaciones fijas. Uruguay tenía también el desafío de mejorar tanto en el scrum como en el line respecto al encuentro ante Francia porque sabía que Italia le iba a plantear una batalla en esos dos rubros del juego.

Lo cierto es que el equipo de Meneses mejoró en esos dos aspectos y tuvo un éxito del 66,7% en el scrum (4/6), pero Italia logró 9 de 12 (75%). En el line, la Celeste también mejoró y contó con un 85,7% de éxito (6/7), aunque Italia tuvo 88,9% (8/9) y cerró 17-10 arriba en las formaciones fijas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mundial de Rugby 2023Los Teros

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad