Publicidad

Felipe Berchesi estiró su récord como el máximo goleador de Uruguay en la historia del Mundial de rugby

El apertura de Los Teros sumó cinco puntos en la Copa del Mundo disputada en Francia y sigue en lo más alto de la tabla de máximos anotadores celestes.

Compartir esta noticia
Felipe Berchesi en el juego entre Uruguay y Namibia por el Mundial de rugby 2023.
Felipe Berchesi en el juego entre Uruguay y Namibia por el Mundial de rugby 2023.
Foto: AFP.

Enviado / Lyon, Francia
El nombre de Felipe Berchesi está marcado a fuego en el rugby uruguayo y, sobre todo, en Los Teros. Es uno de los siete jugadores que está disputando su tercer Mundial defendiendo a la Celeste y es, a su vez, el máximo anotador de la historia en este tipo de torneos.

Luego de su participación en Inglaterra 2015 y en Japón 2019, llegó a Francia 2023 con una gran experiencia y con un objetivo personal, más allá del grupal, que era seguir sumando puntos en su cosecha individual.

Fue en suelo británico que sumó sus primeros 15 puntos en la historia de los mundiales con Uruguay, sumó 30 más en terrritorio nipón que ya lo dejaron como el máximo goleador por encima de Diego Aguirre que se quedó en 30 unidades sumadas.

A esas 45, Berchesi le añadió cinco más en Francia porque ante Namibia puso sus cinco primeros puntos en esta edición de la Copa del Mundo y por ende llegó a 50 para seguir estirando esa racha que lo acompaña, gracias a una conversión y un penal ante los africanos.

De esta forma, el apertura llegó a 50 puntos y en la primera posición de los goleadores de Uruguay en los mundiales de rugby. Segundo está Diego Aguirre con 30 unidades, mientras que en la tercera ubicación se encuentra Juan Menchaca con 18.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mundial de Rugby 2023

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad