Monza - El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) que esta mañana ha sido protagonista de un espectacular accidente en el transcurso de los entrenamientos libres del Gran Premio de italia ha manifestado que se le han bloqueado las ruedas en la frenada y no ha podido evitar terminar contra el muro.
"El accidente de esta mañana no me ha ayudado precisamente en la sesión de clasificación, ya que ayer también había perdido mucho tiempo en las pruebas libres por una avería. Se me han bloqueado las ruedas en la frenada y el coche se ha ido a la izquierda en vez de a la derecha. A partir de ese momento podía esperar otra cosa que terminar contra el muro", ha comentado Raikkonen.
El piloto finlandés ha añadido que: "los McLaren han ido muy fuerte aquí tanto en los entrenamientos de la semana pasada, como en los entrenamientos libres y no creo que pudiéramos hacer mucho para luchar por la pole".
Por último ha añadido: "sin embargo creo que podemos conseguir un buen resultado considerando nuestro ritmo en la distancia. No será la primera vez que tenemos problemas en la sesión de clasificación y después somos muy competitivos en carrera. Daremos el máximo para dar una satisfacción a nuestros seguidores".
EFE