Nalbandian dio la cara tras la derrota

 Nalbandian 20081124 360x234
AFP

Luego de la derrota argentina en la final de la Copa Davis ante España, los rumores que hablaban sobre peleas en el equipo albiceleste y el "plantón" del cordobés a los periodistas después del partido, David Nalbandian realizó hoy una conferencia de prensa donde aclaró todo.

En dicha conferencia, el tenista argentino negó las peleas entre el equipo argentino y aseguró que no piensa dejar de jugar la Davis para Argentina.

"Me molestó que pongan en duda si sigo con la Copa Davis o no. Para mí representar al país realmente es un honor... Voy a seguir, como lo hice hasta el día de hoy, defendiendo los colores (argentinos) de la mejor manera posible. Ojala el próximo capitán me tenga en cuenta".

"Nunca tuvimos problemas de vestuario. No me gustó a mí, ni al equipo ni a nadie lo que se dijo. Estoy muy dolido por la derrota como jugador y como hincha. Por la pasión con la que vivo la Copa Davis, me duele mucho. Es una pena que se distorsionen esas cosas. Agustín es un amigo hace mucho tiempo. Compartimos entrenamientos, dobles en el circuito. Salgo del partido, hice el doping, y me fui al hotel, porque me sentía mal, estaba angustiado. Llegar al hotel, prender la tele y ver que el plantel argentino se está peleando es una pena y le hace mal a los jugadores" agregó.

Además, pidió perdón a la prensa por no haber dado una nota, pero aclaró que estaba "con mucha bronca".

"Les pido disculpas si no les di una nota, si no estuve en la conferencia de prensa... Por lo que sea. Yo soy un jugador de tenis, muy pasional por mi bandera. Y estábamos con mucha bronca con Agustín (Calleri) el sábado por perder.

De todos modos, deslizó una crítica a la prensa, con la que se mostró bastante molesto durante todo el fin de semana.

"Espero que podamos ser objetivos de lo que pasó este fin de semana. En definitiva son cinco partidos de tenis y los periodistas están para analizar los partidos y nosotros estamos para ganarlos. Por ahí no se mantuvo esa línea de lo que le toca a cada uno hacer".

En cuanto a la derrota, el cordobés no logró encontrar una explicación y reconoció que Argentina tenía todo a favor.

"Las cosas estaban dadas para que saliera todo bien. No veíamos el por qué no nos iban a salir bien las cosas. Entrenando bien, veníamos jugando bien... Yo estaba concentrado en lo que tenía que jugar y creo que mis compañeros también. Se fueron dando mal las cosas, pero ya pasó este fin de semana nefasto´´.

Consultado acerca de si él creía que esta había sido la última oportunidad para ganar la Davis, se mostró confiado en que Argentina eventualmente pueda ganar el torneo.

"Hicimos dos finales en tres años, ¨ ¿por qué no vamos a seguir teniendo posibilidades de llegar al objetivo?", dijo.

Finamente, se mostró muy dolido y angustiado por lo sucedido y dijo que esta fue la "derrota más dura" y le pidió a la prensa que sepa "entender la angustia y el malestar de este momento".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar