Nadal y Ferrer cumplen y España queda a un paso de semifinales

| El ganador de la eliminatoria se enfrentará al vencedor de la que disputan en Winston Salem los equipos nacionales de Estados Unidos y Francia.

 30080411 Ferrer 300x200
AFP

Alemania - España se situó a un paso de las semifinales de la Copa Davis tras adelantarse por 2 a 0 hoy en Bremen, en su eliminatoria de cuartos de final ante Alemania, gracias a los triunfos de Rafael Nadal y David Ferrer en los dos primeros individuales.

El número 2 mundial firmó un gran regreso, tras año y medio de ausencia del equipo, al abrir el camino del triunfo con una cómoda victoria sobre Nicolas Kiefer, que no pudo hacer frente al empuje del mallorquín y terminó cayendo por 7-6 (7/5), 6-0 y 6-3.

Nadal firmó así un gran partido para España en la Davis, recordando sus mejores días en el torneo de la ´ensaladera´, cuando fue el gran impulsor de la victoria de su equipo en la final de la edición de 2004.

En los últimos meses ha estado ausente del combinado nacional por problemas físicos y por su deseo de concentrarse en su carrera en el circuito ATP.

Antes del partido, el tenista balear había reconocido sentirse cansado después de su paso por el torneo de Miami, donde perdió en la final ante el ruso Nikolay Davydenko, aunque su encuentro ante Kiefer, 47 del mundo, no pareció suponer ningún problema en la pista dura de la ciudad alemana.

"He jugado un partido, creo, bastante completo, pero no he conseguido aprovechar mis oportunidades en el primer set, donde Nicolas ha jugado muy bien", reconoció Nadal, que apuntó que su rival tuvo dificultades para encajar la pérdida de la primera manga en el ´tie break´.

En el otro individual disputado el viernes, Ferrer, número 5 del mundo, superó a Philipp Kohlschreiber, número 1 alemán, tras tres horas de partido, por un resultado de 6-7 (3/7), 6-3, 6-4 y 6-2.

El alicantino tuvo que emplearse a fondo para superar a su rival, que le ganó la primera manga y que le puso en problemas en el tercer set, pero Ferrer supo ganar en los momentos decisivos y cumplir el pronóstico.

"Hay que reconocer que este equipo de España juega muy bien", admitió Kohlschreiber, dejando ver que Alemania tiene muy difícil poder dar la vuelta a la eliminatoria.

España, con su pareja especialista Feliciano López/Fernando Verdasco, parte como gran favorita para el encuentro de dobles, donde en principo se medirán a un dúo inédito, formado por el propio Kohlschreiber y Philipp Petzschner.

El ganador de la eliminatoria se enfrentará al vencedor de la que disputan en Winston Salem los equipos nacionales de Estados Unidos y Francia. Los locales parten como claros favoritos ya que sus rivales han sufrido en los últimos días las bajas por lesión de Richard Gasquet y Jo-Wilfried Tsonga.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar