CICLISMO

La Vuelta Ciclista del Uruguay llegó con un nuevo malla oro a Rocha: Maldonado

Se adjudicó la segunda etapa luego de ganar un sprint en un grupo de escapados y bajó hasta el puesto 16 a quien inició la prueba como líder.

El pelotón durante los primeros tramos de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista en Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo.
El pelotón durante los primeros tramos de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista en Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo.

Ignacio Maldonado, del club Unión Ciclista, es el nuevo malla oro de la edición 77 de la Vuelta Ciclista del Uruguay luego de haberse adjudicado la etapa de ayer entre Maldonado y Rocha.

El pedalista se impuso en un sprint final de un grupo reducido de nueve competidores, que a su vez precedieron a otros seis que llegaron despegados del pelotón principal. Su tiempo fue de 3 horas 31 minutos y 35 segundos, a un promedio de 46.188 kilómetros por hora.

La etapa fue ciertamente vertiginosa, con muchas incidencias, ya que el terreno se presentaba como para buscar conseguir diferencias.

Sebastián Rodríguez, quien vistió la malla líder este sábado luego de haberse impuesto en la primera etapa, se mantuvo resguardado en el pelotón principal y finalmente lo pagó caro, porque una vez que se armó la escapada principal quedó alrededor de dos minutos y medio retrasado, por lo cual perdió la primera posición en la clasificación general a manos de quien resultara vencedor en Rocha. No solo eso, sino que el defensor del Amanecer terminó cayendo hasta al lugar 16 global.

El Club Ciclista Ciudad del Plata también logró un buen resultado, ya que puso a dos de sus representantes en la fuga y logró meterlos además en el podio. Gabriel Richard fue el escolta de Maldonado, mientras que Agustín Alonso finalizó tercero, quien bonificó siete segundos porque no solo lo hizo en la meta, sino también en meta volante.

hoy

La tercera etapa

Este domingo se disputará la tercera etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay, que tendrá una extensión de 181,1 kilómetros y unirá las ciudades de Aiguá (Maldonado) y Vergara (Treinta y Tres). La largada oficial será a la hora 9 y la prueba recorrerá las rutas 39, 8, 17 y 18.

Clasificación de la etapa 2

Clasificación general

La hoja de ruta

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados