Una uruguaya se coronó como la mujer más fuerte del mundo en Natural Strongwoman: mirá el video

Victoria Friss de Kereki lo logró dentro de la categoría Sub 57 con récord incluido en uno de los siete eventos. "Todavía me resulta bastante increíble y me cuesta bajarlo a tierra", le dijo a Ovación.

La uruguaya Victoria Friss de Kereki con el trofeo del Mundial de Natural Strongwoman y el campeón de la categoría Sub 72 masculina.
La uruguaya Victoria Friss de Kereki con el trofeo del Mundial de Natural Strongwoman y el campeón de la categoría Sub 72 masculina.
Foto: Gentileza de Victoria Friss de Kereki.

Victoria Friss de Kereki se coronó campeona mundial en Natural Strongwoman dentro de la categoría Sub 57. La uruguaya lo logró con récord mundial incluido en press con barra gruesa, donde levantó 85 kilogramos.

Compitió en siete eventos a lo largo de dos días entre los que se incluían pruebas de peso muerto, power stairs y hercules hold.

Friss de Kereki hizo todo un proceso previo al Mundial que incluyó una primera etapa en Gales y la segunda en Escocia hasta llegar a la cumbre en Galway, Irlanda.

En diálogo con Ovación desde Bath, Inglaterra, habló de qué siente al dejar a Uruguay en la cima del mundo: “Todavía me falta tomar dimensión del logro en sí porque lo fui haciendo todo porque se me dio la chance. Un compañero estaba en parte de la organización de lo que fue el clasificatorio en Gales en febrero y dije: 'Bueno, parece divertido'. Después que me fue bien dije: 'Vamos a probar de nuevo', y fui al de Escocia. Luego de clasificar por poco al Mundial dije: 'Bueno, parece un lindo paseo'. Pero nunca esperaba que me fuera bien, nunca le puse la seriedad que merecía”, inició.

El trofeo de campeona mundial de Natural Strongwoman obtenido por Victoria Friss de Kereki.
El trofeo de campeona mundial de Natural Strongwoman obtenido por Victoria Friss de Kereki.
Foto: Gentileza Victoria Friss de Kereki.

En este sentido profundizó: “Tal vez aproveché que tenía tiempo para practicar mejor algunas cosas, pero nunca le di la seriedad que merecía y nunca tomé realmente la dimensión del logro. Nunca se me había ocurrido llegar a un podio ni tampoco tenía como objetivo ganar. Si salía a mitad de tabla ya era bastante bueno para mí porque creía que tenía chances de salir última”.

En relación a cómo vivía los meses previos a viajar al Mundial, señaló: “Cuando vi en redes sociales lo que están haciendo los demás y que la estaban rompiendo, empecé a decir: 'Fa, no estoy a ese nivel, están volando, mirá qué bien entrenan'. Lo que sí estuvo bueno en ese sentido es que fui sin presión, entonces salí a dar lo mejor en los eventos y me terminé sorprendiendo mucho más”.

Visiblemente emocionada por lo conseguido, Victoria, que por su coronación se aseguró su lugar en el Mundial del próximo año, cerró: “Todavía me resulta bastante increíble y me cuesta bajarlo a tierra. Volví ayer al mediodía a casa y estoy procesando el tema. Entré al deporte medio de casualidad, me terminó yendo bien y estoy disfrutando un montón”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MULTIDEPORTIVO

Te puede interesar