Una etapa atípica: el pelotón dejó ir a los 10 últimos y Juan Zimmermann ganó la tercera de la Vuelta Ciclista

Leangel Linarez continúa con la malla oro luego de tres jornadas de carrera donde este domingo se vivieron distintas situaciones particulares en el recorrido.

Compartir esta noticia
Juan Andrés Zimmermann, el ganador de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay.
Juan Andrés Zimmermann, el ganador de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay.
Foto: Santiago Vanoli.

Enviado - Tacuarembó
El día comenzó muy temprano y termina más tarde de lo previsto. La tercera etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay 2025 iba a ser de 114 kilómetros desde Caraguatá a Tacuarembó, pero todo se salió de control.

Por el mal estado de la ruta 26, se suprimió el recorrido inicial y solo se corrieron 25 kilómetros por la ruta 5 rumbo a Rivera y otros 25 de vuelta, en medio de un clima tenso entre corredores, acompañantes, comisarios, organización y todos los involucrados.

En señal de protesta por la desorganización del día, el pelotón dejó ir a los 10 últimos de la general individual para que definan la etapa, mientras que los líderes llegaron exactamente dos minutos detrás suyo.

En materia de resultados, Juan Andrés Zimmermann del Peñarol de Colonia se quedó con el primer lugar seguido de su compañero de equipo Catriel Batista, mientras que Gonzalo Aguilera del Club Los Magos finalizó en la tercera posición.

De todas maneras, estos resultados mantienen al venezolano Leangel Linarez como el líder de la competencia y por ende el dueño de la malla oro luego de tres jornadas disputadas.

"Debido a dificultades en el pavimento, luego de los 70 km de carrera, se realizará una neutralización hasta el empalme de las rutas 26 y ruta 5, realizándose allí una nueva largada con las diferencias que mantenían los diferentes pelotones si estas superan el minuto", decía el comunicado oficial del cuerpo de comisarios y autoridades de la competencia.

Pero finalmente fueron los 110 kilómetros hasta Tacuarembó que se neutralizaron. Se corrieron 90 kilómetros por la ruta 5, 25 kilómetros hacia Rivera y vuelta en ‘U’ para atrás. La llegada se dio como estaba prevista, pero lógicamente mucho más tarde.

El mal estado de la ruta 26 entre Melo (Cerro Largo) y Caraguatá (Tacuarembó) fue la razón por la que ese tramó también se dispusiera neutralizado. "Hay tramos de la ruta que son intransitable, casi que para caballos", dijo el presidente a Ovación para explicar las algunas neutralizaciones obligatorias en esta edición 80 de la Vuelta Ciclista.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Vuelta Ciclista del Uruguay

Te puede interesar