Publicidad

Multideportivo

Luis Lacalle Pou se sentó en una silla de ruedas, participó de un entrenamiento y despidió a la selección de Quad Rugby

El presidente visitó al equipo que viajará a San Pablo en los próximos días para entregarles el Pabellón Nacional.

Compartir esta noticia
El Presidente Luis Lacalle Pou fue invitado a participar del entrenamiento y luego hizo entrega del pabellón nacional al equipo de Quad Rugby de Uruguay.
El Presidente Luis Lacalle Pou fue invitado a participar del entrenamiento y luego hizo entrega del pabellón nacional al equipo de Quad Rugby de Uruguay.<br/>
Foto: Secretaría de Deporte

La Selección Uruguaya de Rugby en silla de ruedas se prepara para participar en el Campeonato Sudamericano de Quad Rugby que se disputará entre el 12 y el 15 de marzo en la ciudad de San Pablo, Brasil y recibió una viista muy especial en la previa a su viaje, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou y otras autoridades se acercaron a despedirlos.

Según informó la Secretaría de Deportes, el presidente fue invitado a participar del entrenamiento y luego hizo entrega del Pabellón Nacional junto al secretario nacional del deporte Sebastián Bauza, los coordina Eduardo Ulloa y Alejandro Sagasti, así como el sobreviviente de la tragedia de Los Andes Gustavo Zerbino.

Según informó la Unión de Rugby del Uruguay (URU) “los Criollos” participarán de la conferencia que se realizará en el centro de entrenamiento paralímpico de Brasil, certamen en el que también participarán Argentina, Colombia, Paraguay, Chile y la selección anfitriona, Brasil.

Uno de los líderes del equipo es Juancho De Posadas, quien ofició de referente para la recepción de la bandera y viajará junto a Alejandro Lemes, Joaquín Ferro, Federico Sarabia, Fabián Dos Santos y Carolina García, mientras que el plantel de jugadores lo integrarán Rodrigo Rivero, Leandro Maneiro, Nicolás Berretta, Christian García, Gonzalo Diorio, Agustín Serrano, Agustín Ferreira, Tiago Dos Santos y Fernando Mattio.

El deporte

El Quad Rugby es un deporte de equipo mixto para atletas masculinos y femeninos. Se originó en Winnipeg (Canadá) y fue creado por atletas en situación discapacidad, a través de una combinación de elementos de rugby, básquetbol y handball.

Dos equipos de cuatro personas en sillas de ruedas construidas a tal efecto intentan llevar el balón a través de la línea de gol del equipo contrario. El contacto entre sillas de ruedas está permitido y es una parte integral del deporte, ya que los jugadores utilizan sus sillas para bloquear y sujetar a los oponentes.

Los jugadores deben regatear o pasar la pelota al menos una vez cada 10 segundos según determina el reglamento. Los partidos constan de cuatro cuartos de ocho minutos, pero el reloj se detiene cada vez que hay una interrupción del juego como en el básquetbol.

“Los Criollos” surgió como equipo en 2014, luego de que varios deportistas se sumaran a un proyecto que se desarrollaba en el colegio Stella Maris (Montevideo) como el primer conjunto que desarrollaba la disciplina en Uruguay.

Hasta ahora el combinado de jugadores uruguayos participó de diferentes competencias internacionales como campeonatos sudamericanos en Colombia, Argentina, Chile y Brasil.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad