TOKIO

Lucas Saatkamp y Mauricio Borges, los dos voleibolistas brasileños que compiten con tapabocas

Dos atletas con amplia trayectoria en el exitoso seleccionado sudamericano, son los jugadores que compiten con el tapabocas puesto.

Mauricio Borges. Foto: Instagram @borges5
Mauricio Borges. Foto: Instagram @borges5

El seleccionado de voleibol masculino de Brasil es uno de los grandes candidatos a quedarse con el oro en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, ahora su participación está en boca de todos en Tokio por una particularidad: dos de su atletas compiten con el tapabocas puesto.

Lucas Saatkamp (35 años) y Mauricio Borges (32), dos atletas con amplia trayectoria en el exitoso seleccionado sudamericano, son los jugadores que compiten con el tapabocas puesto.

Lucas, que actúa en club brasileño SESI San Pablo y es ganador de una medalla de oro con Brasil en los Campeonatos del Mundo de 2010 y medallista de plata de los Juegos Olímpicos Londres 2012, luce el barbijo dentro de la cancha desde el año pasado, con el inicio de la pandemia del coronavirus y el regreso del voleibol, según comentó, porque es por temor a contagiarse e infectar a su hijo, que a menudo padece bronquitis, fiebre y problemas de garganta.

Mauricio, jugador del equipo italiano Tonno Callipo Calabria y campeón olímpico con la selección en Río 2016, también toma sus precauciones y en sus redes sociales es pro vacunación, realiza posteo invitando a los brasileños a cuidarse del coronavirus.

Desde que se inició la pandemia, especialistas se refirieron al vínculo de la práctica deportiva con el tapabocas puesto. Muchos coincidieron con que no es recomendable, porque ante el agotamiento y el desgaste no es aconsejable forzar todavía más la respiración si se tiene la mascarilla en el rostro. Muchos médicos fueron más allá y lo calificaron como un riesgo importante.

(Con información de La Nación/GDA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados