Publicidad

Libertadores futsal: Magnus se lo dio vuelta a Peñarol que quedó obligado a ganarle a Santiago Wanderers

El aurinegro comenzó en ventaja gracias al gol de Maxi Navarro pero se fue empatando al descanso y el equipo brasileño inclinó la balanza promediando el complemento.

Compartir esta noticia
Maxi Navarro, de Peñarol, ante Leandro Lino de Magnus.
Maxi Navarro, de Peñarol, ante Leandro Lino de Magnus.
Foto: Conmebol

Redacción El País
Peñarol hizo su segunda presentación en la Copa Libertadores de futsal que se está disputando en la ciudad de Tortuguitas, Argentina. Luego del empate del debut ante Sportivo Bocca de Ecuador, el aurinegro no pudo con el poderoso Magnus Sorocaba de Brasil y cayó 4-1 en su segundo partido en el torneo.

El actual pentacampeón uruguayo de fútbol sala sacó una tempranera ventaja gracias a un error de Magnus en salida y una rápida definición en primera línea de Maxi Navarro para marca la apertura.

Pero el rival reaccionó, mostró todo su poderío y convirtió en figura estelar del partido a Mathías Fernández.

El arquero aurinegro no solo fue importante con grandes atajadas si no que le dio respiro y salida a Peñarol jugando con los pies, medio por el cual estuvo cerca incluso de convertir pero el arquero rival y el horizontal se lo negaron. Tan bueno fue el partido de Pescado Fernández que la competición le dedicó un compilado de sus mejores intervenciones.

Luego de un monólogo del arquero mirasol, Magnus llegó al empate a falta de dos minutos para el final de la primera parte gracias al buen pivoteo y definición esquinada de Joaozinho. Y así se fueron al descanso.

Para el complemento, Peñarol recuperó energías y su arquero no tuvo el protagonismo de la primera mitad. La primera atajada de Fernández fue a los cinco minutos y tres más tarde, a falta de 12, Magnus dio vuelta el marcador precisamente después de otra tapada de Pescado. Joaozinho capturó el rebote y sacó una verdadera bomba imposible para el arquero y Ramiro Caresani, que estaba parado sobre la línea.

La diferencia era de un solo gol y Peñarol seguía en partido pero fue hasta que quedaron 7 minutos para el final del encuentro cuando el equipo brasileño aprovechó un error para estirar la diferencia.

Con Fernández adelantado siendo parte de la ofensiva, Alejandro Aunchayna entregó mal una pelota y el balón le quedó a Leandro Lino que remató a larga distancia para el tercero.

Ya no era momento de ir a buscar el partido si no de cuidar la diferencia de goles y el aurinegro recibió el cuarto y definitivo a falta de un minuto y veinte segundos para el final en los pies de Charuto.

Peñarol volverá a jugar este martes desde las 12:00 ante Santiago Wanderers de Chile. El equipo uruguayo está obligado a ganar para avanzar a los cuartos de final.

Copa Libertadores de futsal: Peñarol 1-4 Magnus

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad