El uruguayo Juan Álvarez volvió a competir a nivel internacional con una buena actuación en Brasil. Fue en el Abierto de Itanhangá disputado en Río de Janeiro que finalizó el domingo, en la edición 63 de este prestigioso torneo que reunió a los mejores profesionales de brasil y contó con la participación de algunos extranjeros.
El viernes no comenzó de buena manera realizando 77 golpes, que lo dejaron muy lejos de la punta y la posibilidad de pelear por el título.
El sábado pudo recomponerse completando una buena ronda de 70 golpes que le permitieron pasar el corte clasificatorio. Lo mejor se lo guardó para el domingo, realizando una gran ronda de 67 golpes para poder escalar varias posiciones en el tablero y terminar octavo.
Cuatro birdies, un águila y dos bogeys para completar la última vuelta del torneo en cuatro bajo par y demostrar de lo que es capaz de hacer. Un total de 214 golpes para los 54 hoyos, 1 sobre el par, que lo dejaron dentro del top 10.
El ganador de la competencia fue el brasileño Lucas Park con 206 golpes, 7 bajo el par, producto de rondas de 72, 66 y 68. La segunda ubicación fue para el paraguayo Héctor Ortega con un total de 210 golpes, 3 bajo el par.
Álvarez (31 años) está volviendo a competir regularmente en el plano internacional y eso es muy bueno. Siempre ha demostrado su capacidad para destacarse pero no ha podido establecerse en los principales tours de la PGA.
Últimamente ha competido en torneos regionales. En noviembre competirá por la décima fecha de la PGA Uruguay en Punta Carretas.
-
Carolina Mailhos y Miguel Reyes no tuvieron rivales en la edición 27 de la Copa Enrique Muñoz de golf
Open de España: con presencia de Rahm y Sergio García, inicia la pelea por el tercer torneo más antiguo de Europa
Golf: en histórica edición, Europa reafirmó hegemonía sobre Estados Unidos ganando la Ryder Cup en Nueva York