Redacción El País
En Cochabamba, Bolivia, se llevó a cabo una nueva edición del Sudamericano Indoor de atletismo con variada y muy buena participación de atletas uruguayos.
Es que la delegación celeste cerró la participación en el certamen desarrollado entre el 27 y 28 de enero con un total de cinco medallas y una de ellas de oro.
La presea dorada se la quedó María Pía Fernández en los 800 metros con un tiempo de 2:08.20. Como si eso fuera poco, logró nuevo récord nacional de pista corta y nuevo récord de campeonato.
"Mi objetivo era conseguir la medalla y batir el récord nacional (que era de Déborah Rodríguez) y hacerlo acá a 2.800 metros de altura era un gran desafío pero entrenamos mucho y salimos a dejarlo todo", aseguró Fernández.
"Estoy muy contenta de haber ganado otra medalla para Uruguay y de oro. Sabíamos que iba a ser una carrera fuerte, estaba la mejor corredora de Sudamérica de 800 metros (la brasileña Flavia de Lima) y sabia que iba a salir desde el minuto uno a correr fuerte", agregó.

De todas maneras, no fue la única medalla para Fernández que también se quedó con la plata en los 1500 metros tras finalizar en la segunda posición con un tiempo de 4:27.48.
Otra de las medallas de plata que obtuvo la delegación celeste fue para Emiliano Lasa quien cerró su participación en salto largo en el segundo lugar con una marca de 8.00 por debajo del colombiano Dalmero Arbonis (8.06).
La tercera y última medalla de plata obtenida por Uruguay se dio en 4x400 donde participaron Martina Coronato, Millie Díaz, María Pía Fernández y Sofía Ingold con un tiempo de 4.09.39.
La restante medalla, en este caso de bronce, la obtuvo Millie Díaz en los 60 metros con vallas tras finalizar con un tiempo de 08.82 que le permitió batir el récord nacional en pista corta.