HANDBALL

Alemán y Layva lideran el Apertura previo al Sudamericano de Clubes en Argentina

Tres elencos uruguayos participarán del campeonato regional que se llevará a cabo del 24 al 28 de mayo en Argentina entre los campeones y subcampeones de cada país.

Colegio Alemán vs. Malvín. Foto: Leo Mainé.
Colegio Alemán vs. Malvín. Foto: Leo Mainé.

El Apertura de handball cumplió el pasado domingo su cuarta fecha, que no fue una más, sino la previa al Sudamericano de Clubes que se jugará del 24 al 28 de mayo en Argentina. Allí se medirán los campeones y subcampeones de la región.

El Colegio Alemán, que derrotó en su cancha a Malvín por 32-17, será el único que participe de este torneo en la rama masculina y lo hará en el grupo 3, el cual comparte con San Fernando de Argentina y Olimpia de Paraguay.

El lo que respecta al Apertura, el domingo también se impuso Pontevedrés por 30 - 28 ante Unión La Paz. El escolta de la negra, la Scuola Italiana, gozó de fecha libre.

“Ganamos los tres duelos que jugamos. Como todo inicio de temporada los partidos son un poco extraños, con muchas cosas a mejorar, pero que se ganan con ritmo de juego, conforme avanzan las fechas”, sostiene el arquero de Alemán, Felipe Navarrete, y asegura que el equipo está enfocado en el Sudamericano.

“El equipo está muy unido y entendiéndose un poco más, algo que es muy importante de cara a la semana que viene”, agregó.

Femenino

Plantel Layva.
Plantel Layva.

Por el lado del femenino, Layva, que también participará en el Sudamericano al igual que Scuola, continúa liderando tras derrotar 26 - 30 a Goes, su máximo rival y quien había arriba. Malvín se impuso ante Nautico 33-23 y el Colegio Aleman derrotó a Scuola 22 - 18.

Los rivales de fases de grupos de Layva serán Portugués (Brasil), Italiano (Chile), River Plate y Cid Moreno (Argentina). En el grupo 2 estará Scuola Italiana, que enfrentará a Ferro (Argentina), Pinheiros (Brasil), Ovalle (Chile) y Cerro Porteño (Paraguay).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados