Con la verificación administrativa y técnica realizada ayer, comenzó la la tercera fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista que lleva a delante la Asociación Uruguaya de Volantes.
La referida prueba continuará hoy desde la hora 9 hasta las 11.15. En ese momento se llevará adelante las clasificaciones en sus cinco categorías: Superturismo, Turismo Libre, Fórmula 2000, Fórmula Vee y Superescarabajos.
La expectativa es mucha ya que los campeonatos están muy disputados en todas sus posiciones y además se produce el retorno de varios pilotos y el debut de otros.
Por ejemplo, en el Superturismo hace su debut Evel García con un VW Gol 1.6; en el Turismo Libre tres dupla retornan, las que integran Luis De Luca-César Alvarez (VW Fuca), Guillermo Machi-Germán Peirén (VW Passat) y luego de casi dos años sin actividad Marcelo Arispe-Leonardo Jiménez (Fiat Uno); Damián Ballestrini vuelve y hace su debut Pablo Leonardi en los Superescarabajos y en la Fórmula Vee el retorno de Sebastián Tartaglia, mientras que debuta Mario Maturro.
Las competencias se realizarán en el circuito número 2 de 2.120 metros del Autódromo "Víctor Borrat Fabini" de El Pinar. Las pruebas se iniciarán a las 13 horas con la Fórmula Vee a 12 giros o 20 minutos. Posteriormente, a las 13.30 horas vendrán los Superescarabajos a 12 vueltas o 20 minutos y la F-2000 a las 14.15 horas en 12 veces o 20 minutos. Luego vendrá el Turismo Libre a las 15.10 a 24 giros o 35 minutos y a las 16.15 el Superturismo a 35 vueltas o 45 minutos.