Unos tipazos: la cábala y el festejo de los jugadores de Mamelodi Sundowns tras ganar en el Mundial de Clubes

Los futbolistas del equipo sudafricano sumaron de a tres en el debut con un particular ritual antes de salir a la cancha y un divertido festejo junto a sus hinchas una vez que finalizó el partido.

Unos tipazos: la cábala y el festejo de los jugadores de Mamelodi Sundowns tras ganar en el Mundial de Clubes.
Unos tipazos: la cábala y el festejo de los jugadores de Mamelodi Sundowns tras ganar en el Mundial de Clubes.
Foto: Mamelodi Sundowns y AFP

Redacción El País
En cada mundial de selecciones el choque de culturas muestra cómo viven el fútbol en cada país; desde los modales japoneses que hacen que sus hinchas limpien las gradas luego de cada partido hasta la alegría africana que hace del torneo una fiesta. Mamelodi Sundowns, de Sudáfrica, es un fiel representante de ellos y su debut en el Mundial de Clubes fue una verdadera celebración de principio a fin.

The Brasilians, como los apodan por su similitud en la camiseta con la selección de Brasil, este equipo sudafricano fundado en 1970 no ganó la Liga de Campeones de la CAF en las últimas temporadas, pero se clasificó al certamen que se está disputando en Estados Unidos gracias a que fue el equipo africano de mejor rendimiento sostenido en su liga local.

En 28 partidos de esta temporada en la Liga Premier de Sudáfrica, el Mamelodi ya le sacó doce puntos de ventaja al Orlando Pirates que marcha seg undo, pero no la tendrá así de fácil en el Mundial de Clubes ya que comparte su grupo junto a Borussia Dortmund, Fluminense y Ulsan Hyundai de Corea del Sur.

Para sorpresa de algunos, Mamelodi Sundowns terminó la primera fecha como líder del grupo. Alemanes y brasileños empataron sin goles en un partido en el que mereció mejor suerte el Flu y Mamelodi fue el único en ganar ya que superó por 1-0 a Ulsan Hyundai.

El partido se postergó casi dos horas por amenazas climáticas, y la buena cantidad de hinchas sudáfricanos tuvo que esperar para gritar los tres goles de Iqraam Rayners que hizo tres tantos, pero el VAR le anuló dos. De cualquier manera, el estreno de Mamelodi Sundowns fue una fiesta de principio a fin gracias a un ritual antes de entrar a la cancha y los festejos con la hinchada y al llegar al hotel.

El número 12, Neo Maema, estuvo en el banco de suplentes y el 34, Mothobi Mvala ingresó sobre el final, pero antes del partido lideraron una especie cábala o de costumbre del equipo que es salir cantando y bailando a hacer la entrada en calor. En su debut en el Clubs World Cup, Mamelodi no solo demostró que sus jugadores juegan bien al fútbol, si no que también bailan y tienen muy buenas voces.

Una vez que terminó el partido, ninguno de sus hinchas se fue del estadio. Se quedaron en la tribuna bailando junto a los jugadores que dentro de la cancha emularon el popular "trencito", o al menos algo parecido.

El campeón sudafricano lleva los colores de Brasil con muy buena ley porque transmiten la misma alegría que siempre tuvo la Canarinha. Los jugadores de Mamelodi Sundonws no pararon ni entrada la noche cuando llegaron al hotel porque también allí seguían cantando y bailando. El próximo partido del equipo africano será el sábado a las 13:00 ante Borussia Dortmund.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mundial de Clubes 2025

Te puede interesar