Redacción El País
"Sí, les daremos una paliza, sin dudas. Dentro y fuera del campo, como tiene que ser", había dicho Raphinha en una entrevista con Romario previa al duelo entre Brasil y Argentina por Eliminatorias Sudamericanas que terminó con goleada 4-1 de la albiceleste y el jugador del Barcelona y la Canarinha siendo buscado permanentemente por los argentinos, sobre todo al final del partido.
El público, que llenó el estadio Más Monumental, terminó cantando irónicamente "Poné a Raphinha la p... que te pario", mientras que el ex jugador del Leeds de Marcelo Bielsa quedó en el ojo de la tormenta del mal momento de Brasil que, días después, se quedó sin entrenador tras confirmarse el fin del ciclo de Dorival Junior.
Rodrigo De Paul uno de los referentes de la selección argentina, fue uno de lo encargados de hacerle sentir un clima hostil al brasileño con entradas fuertes y miradas desafiantes en el encuentro en el que la albiceleste ya había sacado dos goles de ventaja antes del cuarto de hora.
A pesar de lo que ocurrió en el terreno de juego, el volante de Argentina puso paños fríos a la situación, minutos más tarde en zona mixta. “No pasa nada con lo que dijo Raphinha, queda ahí dentro de la cancha. Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer ahí. Nunca le faltamos el respeto a nadie. A nosotros en todos estos años nos faltaron el respeto. Nadie nos ayudó, todo lo conseguimos solos y lo seguimos demostrando. Hace 5 o 6 años que somos la mejor selección de todas", dijo el jugador del Atlético de Madrid que este miércoles volvió a cruzarse con el brasileño en los pasillos del estadio Metropolitano.
Luego del 4-4 de la ida, Barcelona visitó a Atlético de Madrid por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El equipo culé ganó 1-0 con gol de Ferrán Torres y habrá final clásica con Real Madrid el próximo sábado 26.
Una vez que finalizó el encuentro en el Riyadh Air Metropolitano, Raphina esperó a Rodrigo De Paul en los pasillos del estadio y los dos futbolistas volvieron a cruzarse, ocho días después de la goleada de Argentina a Brasil.
El brasileño, del Barcelona, no estaba ahí para buscar más conflicto o para regodearse con la victoria de su equipo sobre el Atleti, si no que buscaba algo totalmente distinto. Raphinha saludó a los jugadores del Colchonero y esperó a De Paul para poder intercambiar la camiseta con él. Así lo hicieron y ambos se dieron un abrazo para despedirse.
Gran gesto del futbolista del Barça que demuestra el respeto que siempre tiene que haber entre los futbolistas, pese a cualquier resultado, y que quizás esté algo arrepentido de sus declaraciones previas al partido por Eliminatorias Sudamericanas.
Raphinha is the definition of class. Meeting with Rodrigo de Paul post match to swap jerseys after Argentina beat Brazil 4-1 two weeks ago in the international break. 🇧🇷 x 🇦🇷 respeto pic.twitter.com/1sX49NOuf9
— Sara Poraria (@SaraPoraria) April 2, 2025
-
Todos los resultados de este miércoles y los partidos del jueves por Copa Libertadores: hora y dónde verlos
Todos los resultados de este miércoles y los partidos del jueves por Copa Sudamericana: hora y dónde verlos
Cerro Largo vs. Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: día, hora y dónde ver el debut del arachán