Publicidad

La razón por la que Wätjen llegó tarde a la semi de Champions con Borussia y le impidió ser campeón mundial

Un gran ejemplo. El futbolista Kjell-Arik Wätjen, de 18 años, tiene una gran anécdota sobre qué estaba haciendo horas antes de clasificar a la final del torneo más importante de clubes en Europa.

Compartir esta noticia
La razón por la que Wätjen llegó tarde a la semi de Champions con Borussia y le impidió ser campeón mundial
La razón por la que Wätjen llegó tarde a la semi de Champions con Borussia y le impidió ser campeón mundial
Fotos: @BVB

Por Redacción El País
Juega en uno de los clubes más importantes de su país y del mundo pero el alemán Kjell-Arik Wätjen tiene muy claras sus prioridades y por eso estuvo en duda hasta el último momento para viajar con Borussia Dortmund a la semifinal de la Champions League.

El Dortmund decidió que todos sus futbolistas viajaran a París para la disputa de la semifinal de Champions ante PSG, sabían lo importante que era para el grupo y hasta los jugadores lesionados fueron parte de la delegación.

Y sí, Kjell-Arik Wätjen también. Físicamente no tenía ningún problema pero finalmente el club autorizó a que viajara por su cuenta al día siguiente y de esta manera no se perdiera el importante examen de matemáticas que tenía. El joven tiene sus prioridades muy claras y ya había elegido al estudio sobre el fútbol antes.

Por esa misma razón, luego de consagrarse campeón de Europa Sub 17, Wätjen decidió perderse el Mundial de la categoría en 2023 en el que Alemania se consagró campeona tras vencer a Francia en la final.

Luego de que rindiera la prueba de casi cinco horas, Wätjen tomó un avión a París y estuvo en el banco en la victoria de su equipo para clasificar a la final contra el ganador de la llave entre Bayern Munich y Real Madrid.

Wätjen, mediocampista ofensivo, es considerado una de las estrellas emergentes del club y ya debutó por la Bundesliga. "Qué historia", publicó el Borussia en redes sociales junto a una foto de Kjell festejando el pasaje a la final.

Cantando Adele, así festejó el Borussia el pase a la final de Champions

La gran mayoría de los equipos y deportistas en general tienen cábalas y el Borussia Dortmund no parece ser la excepción.

Aunque "Someone like you" de Adele salió al mercado en 2011 parece ser importante para el conjunto bávaro que, al mando de Jadon Sancho, la entonó con euforia en el vestuario tras eliminar al PSG y clasificar a la final de la Champions League.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Champions League

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad