Redacción El País
En el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, Racing no conformó en la derrota 1-0 ante Peñarol en el Campeón del Siglo, pero los hinchas de La Academia encontraron una increíble similitud con tres inesperadas coincidencias que se remontan a una serie clave en la Sudamericana que ganaron el año pasado.
El primer partido de la llave entre el equipo argentino y el aurinegro tuvo todos los condimentos de un viejo partido de Libertadores. Fue una guerra. Pierna fuerte, roces, discusiones, tarjetas y polémicas. Y además algunas supersticiones.
Antes de la media hora de juego, el equipo de Diego Aguirre recibió una mala noticia. Después de una fuerte entrada de Nazareno Colombo, defensor por izquierda en la línea de tres de Racing, Leonardo Fernández quedó sentido y encendió las alarmas en Peñarol.
El número 10 del Manya salió para ser atendido, volvió a ingresar con mucho ímpetu, pero terminó obligado a dejar la cancha aquejado de un dolor en su rodilla que luego del partido se confirmó que era un esguince.
A los 22 minutos del partido, la figura de Peñarol dejó la cancha y en su lugar ingresó David Terans. El aurinegro había perdido a su figura, pero el ex Fluminense terminó siendo decisivo. En el segundo tiempo, tras gran asistencia de pecho de Matías Arezo, el número 80 le ganó en el anticipo al arquero Gabriel Arias y le dio la victoria al Carbonero.
Racing se llevó una derrota de Montevideo y lo obliga a ganar en Avellaneda en medio de un mal momento del equipo de Gustavo Costas que no logra generarle situaciones de gol a su delantero Adrían Maravilla Martínez y, en el Campeón del Siglo, expuso un mal rendimiento de algunos de sus futbolistas como el arquero Arias, Colombo y el colombiano Duván Vergara que llegó para jugar en el lugar que dejó vacante Maxi Salas, cuya ausencia se suerte.
La falta de generación de juego ofensivo preocupa a La Academia, pero los hinchas encontraron en el partido ante Peñarol unas coincidencias que creen que pueden ser un buen presagio.
Creer o reventar: las supersticiones que ilusionan a los hinchas de Racing para la vuelta con Peñarol
A partir de ese momento clave en el que salió lesionado Leo Fernández, comenzaron a darse una serie de casualidades que encuentran una increíble similitud con la llave de cuartos de final de la última Sudamericana en la que Racing superó a Athletico Paranaense. El partido de ida ante el conjunto brasileño también fue derrota 0-1 para La Academia, pero hay mucho más y unos hinchas compartieron la conversación que tuvieron por WhatsApp en X (ex Twitter).
"Lo sentí como contra Paranaense. Sabía que iba a pasar eso. Ahora lo vamos a dar vuelta en el Cilindro", manifestó uno de los hinchas. Pero, ¿a qué se refiere?
En el partido de ida frente a Athletico en Brasil Racing perdió 1-0 con gol de Joao Cruz que había ingresado por Bruno Zapelli, figura y número 10 del equipo rival. Igual que lo que ocurrió entre Fernández y Terans. Pero hay más.
"¡Amigo, fue al mismo tiempo!", lre respiondió el otro hincha de Racing, sorprendido. Ese cambio obligado para el equipo brasileño también ocurrió en el minuto 22 del partido y hay una tercera particularidad que llama la atención. Tanto Terans, que jugó en Paranaense, como Cruz, tenían números de camiseta poco comunes. El jugador de Athletico Paranaense ingresó en aquella ocasión con el dorsal 57 y este martes Terans uso el número 80.
La pasión muchas veces puede más que la razón y, con un resultado esquivo en el partido de ida, los hinchas de Racing hacen fuerza desde cualquier lugar posible con tal de dar vuelta la serie frente a Peñarol el próximo martes a las 21:30 en el estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda. Después del 0-1 en Brasil ante Paranaense por Sudamericana, La Academia reaccionó ganando 4-1 en el Cilindro con goles de Agustín Almendra, Adrían Martínez, Roger Martínez y Gastón Martirena.
-
Copa Libertadores: qué resultados se dieron el miércoles y los partidos que se disputan este jueves
La topadora de Diego Aguirre: el brutal porcentaje de eficacia de local en sus ciclos con Peñarol
Peñarol y su bastión en el Campeón del Siglo: ocho años sin perder, 22 juegos invicto y el reto de sostenerlo