Redacción El País
Lo que ocurrió en la Serie A de Italia con Lorenzo Lucca fue verdaderamente inaudito. El delantero de Udinese convirtió de penal el único gol del partido ante Lecce, pero sus compañeros lo dejaron solo en el festejo, los hinchas no gritaron el gol, el estadio lo silbó y el entrenador lo sacó enseguida.
Todo este lío incomprensible comenzó a los 29 minutos del partido cuando el VAR sancionó penal a favor del equipo bianconeri. El encargado de patear los penales y nombrado por el entrenador Kosta Runjaić era el capitán Florian Thauvin, pero los goleadores siempre quieren ser protagonistas y estar en racha.
A pesar de no ser el encargado designado para los penales, Lorenzo Lucca, goleador del equipo, decidió no obedecer las indicaciones del entrenador y tomó la pelota con la intención de patear el penal. Sus compañeros se acercaron para impedirlo y comenzó una discusión entre los propios compañeros de equipo.
Thauvin, el 10 del equipo, se paró en el punto del penal y no quería moverse mientras que Jaka Bijol, zaguero, fue directamente a gritarle en la cara a Lucca para que cediera en sus intenciones de hacerse cargo de la falta.
En medio de una silbatina del estadio, reprobando la acción, el árbitro intervino y amonestó a Lorenzo Lucca antes de patear el penal.
Finalmente, el número 17 se hizo cargo, pateó y convirtió para poner en ventaja al Udinese y todo lo que ocurrió después tuvo un toque surrealista. Ninguno de sus compañeros lo acompañó a festejar, quedó solo. Los hinchas tampoco gritaron el gol y, apenas se reanudó el partido, se fue silbado mientras su entrenador decidió sacarlo de la cancha por lo que había hecho. A pesar de todo, gracias a ese gol, ganaron el partido, pero le va a costar caro a Lucca.
"No tolero a quienes no respetan las normas; muestra una falta de respeto hacia el equipo. Nadie es más importante que el equipo, pero no hagamos de esto algo más grande de lo que es; disfrutemos de la victoria", dijo el entrenador Kosta Runjaić después del partido.
¡INSÓLITO! Thauvin era el asignado de ejecutar el penal en Udinese pero Lucca agarró la pelota y luego de una discusión lo pateó él. Convirtió el gol, NADIE lo acompañó en el festejo y cuatro minutos más tarde fue sustituido bajo una lluvia de silbidos.
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 21, 2025
📺 #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/v9cea5R8EX
-
Históricos goleadores de Premier duros con Darwin Núñez: “Desafortunadamente nunca será un rematador natural”
Alexander Barboza: por qué quiere jugar en la selección, el regalo de Balbi y de qué equipo uruguayo es hincha
Con un clásico y varios partidazos: mirá cuáles son los cruces de los octavos de final de la Champions League