Publicidad

Final feliz para la larguísima e increíble búsqueda de una medalla olímpica

Compartir esta noticia
Queralt Castellet
Silver medallist Spain's Queralt Castellet poses on the podium during the snowboard women's halfpipe victory ceremony of the Beijing 2022 Winter Olympic Games at the Zhangjiakou Medals Plaza in Zhangjiakou on February 10, 2022. (Photo by Tobias SCHWARZ / AFP)
TOBIAS SCHWARZ/AFP fotos

PEKÍN 2022

La española Queralt Castellet logró por fin la plata luego de buscarla en cinco ediciones de los Juegos

Ni la tercera, ni la cuarta: la quinta fue la vencida para la competidora española Queralt Castellet, quien consiguió ayer su ansiada medalla olímpica en Pekín 2022 luego de intentarlo sin suerte en las cuatro ediciones anteriores de los Juegos Olímpicos.

“Cinco Juegos es toda una vida, una carrera entera dedicada al snowboard, dedicada a un sueño de una medalla olímpica. Desde Turín 2006, que es cuando empecé, ya me puse a soñar cuando vi a las chicas en el podio y dije que yo quiero estar ahí. Es lo que me planteé y no he dejado de luchar por eso hasta hoy”, afirmó Castellet, nacida hace 32 años en Sabadell (Cataluña) y que practica este deporte desde los seis años.
 

La española logró la plata este jueves en la prueba de half-pipe, en el snowboard de Pekín, detrás de la sensación estadounidense Chloé Kim, que conservó su título olímpico, y delante de la japonesa Sena Tomita, que se hizo con el bronce.

En su primera manga, las cosas no empezaron muy bien para la rider española, que con una puntuación de 69,25 se colocaba en séptima posición. Pero no se desanimó y superando la presión que tal vez la había atenazado en anteriores Juegos Olímpicos, se rehízo y sus trucos del segundo 'run' tuvieron una ejecución perfecta, recibiendo una calificación de 90,25 puntos, que la colocaba en segunda posición, detrás de Kim, un puesto que no abandonaría.

Castellet había llegado como favorita de la especialidad a los Juegos de Sochi 2014 y Pyeongchang 2018, pero su mejor resultado solo fue un séptimo puesto hace cuatro años.

Castellet logró de esta forma la quinta medalla olímpica española en la historia de los Juegos Olímpicos de invierno .

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad