TORNEOS LOCALES

El Club de Golf del Uruguay busca sus campeones

Se definieron los títulos por parejas y ahora se juegan los individuales

Golf en Punta Carretas
Es intensa la actividad en la cancha de Punta Carretas

El Club de Golf del Uruguay determinó que durante cuatro fines de semana consecutivos se coronen los campeones del club 2021, en sus categorías individuales y por parejas, lo que significa una intensa actividad.

De esa forma, el pasado fin de semana se consagraron las duplas. En la categoría principal, Pablo Nahmias y Santiago Baldomir lograron el título tras superar en ajustada final a André Gauthier y Tomás Dupre por 2/1.

En damas, mientras tanto, Julieta Vertiz e Inés Rapetti doblegaron a Victoria Bargo y Manuela Quijano por 4/3. Ambas finales se disputaron a 36 hoyos.

Esta edición tuvo la particularidad de que por primera vez en varios años solo cuatro parejas clasificaban a la etapa de match play. Históricamente lo hacían ocho duplas y se disputaban instancias de cuartos de final, semifinales y finales. Por motivos de fuerza mayor y principalmente producto de la pandemia, la actividad de varios clubes debió ser ajustada en términos de calendario. Es por esa razón y para evitar que el torneo se extendiese más tiempo de lo previsto, las autoridades de CGU tomaron esta decisión.

En la segunda categoría de damas, Lucía Belatti y Candelaria Almeida superaron a Josefina Tilve y María Noel Coates por 2/1 para lograr el campeonato.

Entre los caballeros por la segunda categoría, Enrique Quincke y Aldo Invernizzi doblegaron a Erik Kaminski y Jose Carlos Souza por 4/3.

En la tercera categoría masculina, Álvaro Mastroianni y Oscar Bacot superaron a Enrique Lamolle y Guzmán Rippe por 2/1. En la rama femenina, por su parte, Alicia Muñoz y Andrea Marsiglia vencieron a Adriana Fernandez y Ana Castillo por 3/2.En la cuarta categoría la dupla integrada por Eduardo Braun y Miguel Ricart obtuvo la victoria tras imponerse por 6/4 sobre Gonzalo Mosca y Carlos Waiter.

La actividad en Punta Carretas continuará este fin de semana cuando se comiencen a disputar las instancias clasificatorias para el Campeonato del Club individual, el certamen más antiguo de la institución pues se realiza desde 1923, cuando lo ganara Federico Crocker.

Durante las jornadas de sábado y domingo los ocho mejores scores de todas las categorías accederán a los matches que se disputan al fin de semana siguiente. Únicamente los campeones defensores en la categoría principal tienen garantizado su lugar en los matches. Estos son Pablo Carrère en caballeros y Jimena Marqués en damas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error