Yo erro, tu erras, él erra...

Central Español y Villa Española se repartieron las penas y el punto

 20080921 600x289

JOSÉ MASTANDREA

A los 18 minutos lo erró Tarragona. Su disparo se fue apenas por encima del horizontal. Casi gol de Central Español. A los 21 fue Terra el que desperdició una clara situación después de haber eludido al arquero de Villa Española. Su tiro se fue afuera. Otro casi gol palermitano.

A los 25 minutos, Sebastián Sosa salvó su arco y un minuto más tarde, un disparo de De Martini se estrelló en el caño izquierdo pero en el rebote, Cristian Olivera marcó la apertura del tanteador. Festejo grande del Villa.

A los 34 minutos, un desborde de Francisco Silva cayó en el corazón del área visitante. Allí apareció el siempre vigente Juan Ferreri que, de cabeza, anotó el 1 a 1. Locura en el Palermo.

Sobre la hora del primer tiempo, Sosa ahogó un nuevo grito de gol a Hernán Figueredo, el "9" de los aurirrojos.

Y la lista de apuntes sigue. Porque tanto Central Español como Villa Española se pasaron la posta a la hora de definir. Eso sí: pocos le embocaron al arco.

En el segundo tiempo, el conjunto palermitano buscó más y estuvo más cerca del triunfo. Apuró en el último tramo del partido y casi se lo lleva pero claro, había que meter la pelota adentro y nadie lo hizo.

La movilidad de Marcelo Durán empezó a hacer mella. El delantero lo tuvo a los 75` pero Lucero Álvarez desvió el disparo por encima del horizontal. Dos minutos después, el mismo Durán se lo perdió con tiro cruzado que se fue rozando el caño izquierdo.

También lo tuvo Yari Silvera a los 80 pero "pifió" la pelota y fue a las manos del arquero visitante. Y la última también fue de Durán pero su tiro lo contuvo sin problemas Lucero Álvarez.

¿Y el Villa? Sus jugadores parecieron sentir el trajín en el último tramo del encuentro. Pese a ello, generaron dos contragolpes con olor a gol. Ninguno de los dos pudieron ser hilvanados pero generaron zozobras en el fondo del conjunto palermitano.

El empate fue inamovible. No hubo festejo. Ni de Central, ni de Villa Española. Los dos terminaron repartiéndose las penas (están complicados en el tabla del descenso) y el punto.

Los técnicos tendrán que hacer como aquellos maestros de antaño que mandaban hacer planas y más planas cuando sus alumnos se equivocaban.

Atención muchachos. Escriban cien veces: yo erro, tu erras, él erra.... todos erramos (y no ganamos).

Las cifras

38 Años tiene Juan Ferrari, el volante de Central Español que ayer anotó el empate de su equipo ante Villa Española.

2 Goles tiene el conjunto palermitano en lo que va del Torneo Apertura. Los dos los marcó jugando en su cancha.

En el Parque Palermo

Otero: "lástima, porque eran seis puntos"

"En el primer tiempo jugamos mejor, al menos en la media hora inicial donde tuvimos las mejores chances. Fue una lástima no haber ganado este partido porque había seis puntos en juego y era una linda oportunidad para empezar a descontar la diferencia. ¿La verdad? Fue un empate que nos dejó un sabor amargo". (Raúl Omar Otero, técnico de Villa Española).

Marotta: "hay que tener paciencia nada más"

"Jugamos bien, erramos muchos goles, esa fue la macana porque estos son los partidos que hay que ganar, era un rival directo en la lucha por el descenso y debimos ganarlo pero bueno... hay que tener paciencia nada más. Ahora trajimos a (Mauricio) Crosa, espero que aporte sus goles". (Palabras de Daniel Marotta, presidente de Central Español)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar