Wanderers 2-2 Danubio: Mario Risso se vistió de héroe y el Bohemio se lo empató a la Franja en los descuentos

El zaguero que anotó un gol en contra, fue clave en la reacción del equipo de Antonio Pacheco con un tanto y una asistencia para una sorpresiva igualdad en el Parque Alfredo Víctor Viera.

Compartir esta noticia
Antonio Pacheco, entrenador de Wanderers.
Antonio Pacheco, entrenador de Wanderers.
Foto: Francisco Flores.

Redacción El País
Wanderers y Danubio cerraron la jornada de fútbol del sábado en la cuarta fecha del Torneo Clausura en un partido que terminó con muchas emociones y con un empate 2-2 en el Parque Alfredo Víctor Viera.

La Franja se puso en ventaja con un gol en contra de Mario Risso a los 45', en el inicio del complemento, y luego aumentó con un tanto de Cristhian Tizón para encaminarse a una nueva victoria —la quinta consecutiva en este certamen— para seguir en lo más alto de las posiciones.

Pero en los descuentos, el mismo Mario Risso que había tenido esa fatalidad en su arco, se vistió de héroe en el Prado. A los 92' puso el tanto del descuento y un minuto después asistió de cabeza a Cristian Franco, quien por esa misma vía estableció el definitivo 2-2 en lo que terminó siendo un partidazo.

Cristian Tizón y el Vasquito Matías Aguirregaray en el partido entre Wanderers y Danubio.
Cristian Tizón y el Vasquito Matías Aguirregaray en el partido entre Wanderers y Danubio.
Foto: Francisco Flores.

El partido

En la primera parte, las chances de gol fueron muy pocas, pero Wanderers fue el que tuvo la iniciativa y manejó un poco más y mejor la pelota con buenos momentos de Tabaré Viudez y algunas apariciones de Matías Fonseca.

Pero fue Danubio el que generó el peligro porque a los 14', el Colo Romero dejó de frente al arco a Lucas Sanseviero, quien sin marca avanzó y definió por arriba de Da Silva afuera aunque lo hizo en posición dudosa.

Luego, a los 20', llegó el Bohemio. Un centro desde la derecha de Matías Fonseca que cabeceó bien Nicolás Royón en las alturas pero la pelota se fue por arriba del horizontal y después, a los 32', un tiro libre de Tabaré Viudez obligó a la primera intervención de Mauro Goicoechea, quien respondió muy bien para evitar la caída de su arco.

En el cierre de la primera mitad y tras un gran tiro libre de Matías Fracchia, Da Silva dio rebote y Cristhian Tizón anotó, pero cometiéndole infracción al golero de Wanderers que ya había capturado la pelota por lo que el tanto fue anulado por el árbitro Mathías de Armas.

Lucas Morales y Cristian Tizón en el partido entre Wanderers y Danubio en el Parque Viera.
Lucas Morales y Cristian Tizón en el partido entre Wanderers y Danubio en el Parque Viera.
Foto: Francisco Flores.

En el complemento llegaron las emociones para Danubio, que primero tuvo suerte y después, contundencia. A los 45', ni bien había comenzado la segunda parte, Leandro Sosa puso un muy buen cambio de frente desde la mitad de la cancha contra la izquierda hacia la derecha para Lucas Sanseviero y el nacido en San Ramón mandó la pelota al área, donde Mario Risso quiso cortar ese centro rastrero pero terminó metiendo la pelota en su propio arco para el 1-0 del equipo visitante.

Siete minutos después y a los 52', otra vez Lucas Sanseviero apareció por la derecha a toda velocidad y mandó la pelota al medio para que Cristhian Tizón definiera notable para el 2-0 que iba a demorar en ser celebrado porque el asistente levantó su banderín sancionando fuera de juego del autor del tanto pero luego, a instancias del VAR, el gol fue válido para alegría de la gran cantidad de hinchas de Danubio que llegaron hasta el Prado.

El equipo de Alejandro Apud se encaminaba con ese 2-0 a otra muy buena victoria, pero en los descuentos, la historia cambió por completo en el Prado.

Mario Risso tuvo revancha y por partida doble para dejar atrás el error en el primer gol de Danubio porque a los 92’, puso el descuento y un minuto después, se la bajó de cabeza a Cristian Franco, quien definió por esa misma vía para el 2-2 final.

Antonio Pacheco hizo cambios ofensivos para ir a buscar el partido y Wanderers rescató un empate que frenó al líder Danubio.

Los jugadores de Danubio celebran el gol frente a Wanderers.
Los jugadores de Danubio celebran el gol frente a Wanderers.
Foto: Francisco Flores.

La previa del partido

Hay que alimentar la ilusión de poder pelear el Torneo Clausura. Esa es la premisa clara de Danubio, que hoy vista el Parque Viera para medirse con Wanderers, desde la hora 20:00, (VTV Plus y Disney+) por la quinta fecha del último certamen del Campeonato Uruguayo.

El equipo que dirige técnicamente Alejandro Apud se encuentra en la cima del Clausura con puntaje perfecto tras cuatro presentaciones. Es por esto que irá al Prado con el afán de sumar una nueva victoria y cerrar la quinta fecha en lo más alto.

Uno de los grandes puntos de la Franja es su solidez defensiva, porque en estos cuatro partidos nadie pudo marcarle y además, convirtió un total de siete goles.

El conjunto Bohemio, por su parte, cosecha tres victoria y una derrota (2-0 frente a Nacional en condición de local). En ese sentido, el elenco que encabeza Antonio Pacheco querrá hacerse fuerte en su casa para poder bajar al líder y, además, prenderse en la lucha por el título.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar