CHAMPIONS

Liverpool eliminó a Villarreal y se aseguró el lugar en la final en París

El elenco español se puso arriba a los tres minutos del inicio gracias a Dia y Coquelin amplió la ventaja en el 40. Pero los Rojos dieron vuelta el duelo y la serie finalizó 2-5.

Los jugadores del Liverpool celebran el segundo gol ante el Villarreal. Foto: EFE.
Los jugadores del Liverpool celebran el segundo gol ante el Villarreal. Foto: EFE.

El Villarreal rozó una gesta histórica de alcanzar la final de la Champions League pero se hundió en la segunda parte de la vuelta de semifinales de la competición ante un Liverpool que se vio sorprendido y superado por los castellonenses en la primer aparte con un 2-0 pero que avasalló a su rival en el segundo periodo para dejar el marcador en el definitivo 2-3 (2-5 en el global).

El Villarreal supo contrarrestar el 2-0 de la ida con una primera parte primorosa y gracias a los goles del Boulaye Dia en el minuto 3 y de Francis Coquelin en el 40 empató el marcador global.

Pero en la segunda parte apareció el Liverpool demoledor de todo el curso y los goles de Fabinho, Luis Díaz y Mané en quince minutos pusieron fin a la brillante aventura del Villarreal en la Champions.

El partido

El delantero del Villarreal Boulaye Dia celebra tras marcar ante el Liverpool. Foto: EFE.
El delantero del Villarreal Boulaye Dia celebra tras marcar ante el Liverpool. Foto: EFE.

El Villarreal alcanzó el descanso del partido de vuelta de las semifinales de la Champions League que le enfrenta al Liverpool en La Cerámica con ventaja de 2-0 gracias a los goles del Boulaye Dia en el minuto 3 y de Francis Coquelin en el 40.

El frenético inicio de partido del equipo de Unai Emery sorprendió al conjunto británico que le costó entrar en el partido en el que defendía la ventaja del 2-0 obtenido en el encuentro de ida en Anfield.

Tras los diez primeros minutos de acoso local, el partido no tuvo un dominador claro, con ambos equipos en busca de la portería rival pero sin lograr hacerse con el control del centro del campo, si bien Coquelin logró equilibrar la eliminatoria a cinco minutos de descanso.

Villarreal vs. Liverpool. Foto: EFE.
Villarreal vs. Liverpool. Foto: EFE.

En el arranque del segundo el Liverpool se fue a por la meta de Rulli, ante un Villarreal bien posicionado en su campo y que ahora dejaba ahora al rival controlar al equipo británico en busca de una contra con la que rematar su faena y poder dar la vuelta a la eliminatoria con un tercer gol.

Pero el que golpeó fue el conjunto de Jorgen Klopp. Apareció el Liverpool avasallador de esta temporada y fruto de su mejor puesta en escena y de su cambio radical respecto al primer tiempo, en apenas cinco minutos empataba el partido y volvía a cobrar dos goles de ventaja en la eliminatoria.

Primero fue Fabinho en el minuto 62 tras robar el balón y definir ante un desafortunado Gero Rulli, que no estuvo muy acertado, y cinco minutos después Luis Díaz los encargados de matar las esperanzas del Villarreal.

El duelo entró en una fase de control del equipo inglés. El Villarreal bajó anímica y físicamente y el Liverpool lo aprovechó para liquidar el partido y la eliminatoria con un tercer tanto, ahora de Sadio Mané en el minuto 74.

La claridad del marcador global fue un mazazo para el Villarreal, que se hundió definitivamente al ver que su sueño de alcanzar la final de Champions se había esfumado en un arreón de quince minutos ante un rival que se mostró intratable en estos segundos 45 minutos.

La previa

Se define hoy un lugar en la final de la Champions League, entre la “fija” que sería la clasificación del Liverpool, ganador 2-0 en la ida en Anfield Road, o la hazaña si logra pasar Villarreal. Comienza a las 16.00, hora uruguaya, y se transmitirá por ESPN y Star+.

Pese a que su equipo llega con ventaja, el técnico de los Reds Jürgen Klopp espera un duelo “difícil” en el estadio La Cerámica y advirtió que deben “estar preparados para sufrir”.

“Es una semifinal y debería ser difícil. Nunca esperábamos que fuera fácil. Jugamos un buen partido en casa y ahora necesitamos también hacerlo fuera. Nunca se sabe si tendremos otra oportunidad en una semifinal”, afirmó el técnico alemán en rueda de prensa.

“Llegamos bien a la eliminatoria pero sabemos que si empezamos con mal pie mañana todo se puede complicar. No tenemos que pensar en el pasado, hay que estar preparados para sufrir y atentos en cada jugada. Tenemos que salir a presionar y saber sufrir. Reaccionar si llega el momento de hacerlo”, añadió.

Jürgen Klopp, DT del Liverpool. Foto: AFP.
Jürgen Klopp, DT del Liverpool. Foto: AFP.

Kloop reconoció que tiene un “equipo excepcional”, del que destacó su “madurez” y “experiencia”, pero advirtió que no serán factores decisivos antes del partido. “Si el Villarreal nos gana con un resultado contundente, enhorabuena y listo. Ellos lo van a dar todo. Va a ser difícil, es una semifinal de Champions”.

Villarreal tiene que ganar por tres goles (o por dos para ir a los penales) para acceder por primera vez en su historia a una final de la Champions, con el estímulo de haber sido capaz de dejar en la cuenta en octavos y cuartos de final a los todopoderosos Juventus y Bayern Munich.

Sin embargo, la gesta que debe realizar ahora nada tiene que ver con la forma en la que superó a sus dos rivales anteriores, pues nunca estuvo en una situación de desventaja tan clara como ahora.

El equipo de Unai Emery necesitará completar uno de los mejores partidos de su historia y la clasificación supondría también uno de los mayores hitos en la historia del club para lo que cuenta con el apoyo de la afición que llenará su estadio a reventar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados