CHAMPIONS LEAGUE

Liverpool 2-0 Villarreal: en dos minutos los de Anfield encaminaron el triunfo y la semifinal

Un centro de Henderson a los 53' que se desvió en Estupiñán y un puntazo de Mané a pase de Salah a los 55' pusieron la serie a favor del conjunto inglés.

Liverpool vs. Villarreal
Mané ya definió y la pelota va rumbo a la red para el 2-0. Foto: AFP

Para estas semifinales de la Champions League hay un invitado sorpresa: el Villarreal. El elenco español alcanzó la antesala de la final por segunda vez de su historia luego de 2006, pero este miércoles, en el partido de ida, Liverpool le marcó la cancha, pegó primero con la victoria por 2-0 en Anfield y quedó más cerca del cuarto título de la temporada.

Luego de haber eliminado en octavos a la Juventus de Turín (1-1, 3-0), y después al Bayern de Múnich en cuartos (1-0, 1-1), el Submarino Amarillo llegó a Inglaterra con la intención de dar un tercer batacazo, pero se encontró con un gran equipo. Aunque fue dominado, se mantuvo firme hasta el minuto 53, cuando Liverpool llegó al gol y encaminó definitivamente la serie en solo dos minutos.

El conjunto inglés fue el neto dominador del trámite en todo momento, pero le faltaba el puntillazo final. Había tenido varias ocasiones de anotar sin poder concretar, hasta que un centro de Henderson desde la derecha se desvió en el ecuatoriano Pervis Estupiñán y descolocó al arquero argentino Rulli, quien nada pudo hacer para evitar que la pelota entrara por el segundo palo.

Liverpool aprovechó el envión y a los 55' llegó el segundo. A solo dos minutos de haber abierto el marcador, Salah puso en carrera al gol a Mané y la definición de puntín del senegalés terminó en la red. Liverpool pudo y debió haber ganado por una mayor diferencia; incluso anotó dos goles más que no valieron por posición adelantada, pero el dominio fue casi total.  ¿El dato revelador? Realizó 19 disparos contra solo 1 del conjunto español.

Este martes Manchester City empezó arriba la llave ante Real Madrid, pero aún así se podría llegar a dar una final 100% española, como las de 2014 y 2016 (Real Madrid-Atlético), o una final inglesa, como en 2021 (Chelsea-City) o 2019 (Liverpool-Tottenham).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados