Redacción El País
Eduardo Vargas se despidió de Nacional, que este jueves comunicó de manera oficial la rescisión del jugador de común acuerdo. Este mismo día el delantero viajó rumbo a su país, al que regresa tras 15 años jugando en el exterior. Y aunque se esperaba que regresara a la Universidad de Chile, donde dio sus primeros pasos, el jugador de la selección andina sorprendió con su llegada al Audax Italiano.
"Fuaaaaaaaa, lo que es verte con la verde ¡Bienvenido a la Famiglia, Edu!", escribió el club al anunciar a Vargas con un video y varias imágenes suyas con la camiseta del club. Y luego se extendió: "Estamos con el corazón hinchado de felicidad por darle la bienvenida a nuestro equipo a Eduardo Vargas. Con una destacada trayectoria a nivel nacional e internacional, Edu vuelve a Chile y nos honra poniéndose la camiseta itálica para unirse al equipo con el objetivo de aportar su talento, experiencia y pasión".
"Después de casi 15 años jugando en el extranjero hoy vuelvo a Chile. Estoy muy contento y agradecido por la oportunidad que me da mi nuevo club, Audax Italiano", comienza la carta que el delantero publicó en sus redes sociales.
Y continuó: "Un club que me buscó, se mostró siempre interesado y negoció conmigo en un marco de respeto, buen trato y mostrando que me valoran y querían contar conmigo. Espero poder ayudar al club a lograr nuestros objetivos, sumándome a un grupo con ambición, a un club que tiene un buen proyecto y valores que comparto".
"Me gustaría dar las gracias a todos los hinchas de la U que esperaban que vuelva al club, espero que puedan entender que en este momento pasaron cosas que hicieron que eso no fuera posible. Y principalmente gracias a toda la gente del Audax que ya me muestra su cariño en las redes, espero que nos veamos pronto en el estadio!", concluyó.
El futbolista de 35 años puso fin a su vínculo a cambio de US$ 150.000, pese a que tenía contrato vigente hasta diciembre de 2026. Su ciclo en el club duró poco más de seis meses y estuvo lejos de cumplir con las expectativas generadas en torno a su llegada, tanto desde la dirigencia como por parte de los hinchas.
Vargas disputó apenas 16 partidos oficiales con la camiseta de Nacional y convirtió dos goles. Nunca logró afianzarse como titular indiscutido, ni con Martín Lasarte ni con Pablo Peirano, y si bien tuvo oportunidades reiteradas en distintos tramos del primer semestre, no encontró el nivel que alguna vez lo catapultó a Europa ni la regularidad necesaria para sostenerse en el equipo.
-
Acuerdo total: Nacional arregló la compra de Juan Pablo Patiño a Once Caldas; mirá cuánto pagará
"Les salvé la vida": la anécdota de los hermanos de Mauro Zárate sobre el día de la tragedia de Cromañón
El duelo de los Gómez en Paysandú: Maxi debutó con dos goles y su hermano Leonardo no volvió del entretiempo