Publicidad

fútbol de españa

Valencia 1-1 Villarreal: "Tuvimos chance de haber ganado", dijo Edinson Cavani luego del encuentro

El equipo del Matador empató con el Submarino Amarillo por la jornada 33 de LaLiga española y sigue en peligro de descender.

Compartir esta noticia
Edinson Cavani en el empate de Valencia y Villarreal por la 33 jornada de LaLiga. Foto: EFE
Edinson Cavani durante el encuentro de la jornada 31 de LaLiga entre el Valencia CF y el Real Valladolid.
Foto: EFE

El Valencia de Edinson Cavaniy el Villarreal empataron a un gol en Mestalla, un resultado insuficiente para unos y otros, ya que los locales sólo suman un punto en su lucha por la permanencia, mientras que los castellonenses no pueden mantener su pulso con la Real Sociedad por la cuarta posción.

Tras una primera mitad en la que el Villarreal fue muy superior y dispuso de las mejores ocasiones, los goles llegaron en la segunda. Cuando mejor jugaba el Valencia, se adelantaron los de Quique Setién, con un golazo de Nico Jackson; pero los locales lograron el empate a través d Samuel Lino.

A punto estuvo de firmar una nueva remontada el Valencia en el tiempo suplementario, pero esta vez el gol de Alberto Marí no subió al marcador, al estar en fuera de juego.

El Valencia, como hacía tiempo que no sucedía, salió con actitud este miércoles al césped de Mestalla, donde en los primeros compases Lino conectó con la pelota, pero su cabezazo fue defectuoso, y Almeida mandó alto su dispato. Pero poco tardó el Villarreal en mostrar su poderío con un tiro de Jackson que se estrelló en el palo (m.3) y otro de Baena (m.5) que fue directo a las manos de Mamardashvili.

Esos fueron los dos primeros avisos del Villarreal, a quien el Valencia, que se diluyó tras un interesante inicio, dejaba jugar sin poner oposición. En cambio, cada vez que los blanquinegros recuperaban la pelota, los amarillos trataban de recuperarla con una intensa presión para atacar rápidamente con Nico Jackson, que era el mayor generdor de peligro de los visitantes.

En los últimos diez minutos los valencianistas aprovecharon la falta de acierto de su rival para buscar el primer gol del partido con una gran arremetida por banda izquierda de Lino que la puso para Cavani, pero el frantazo del uruguayo se fue desviado (m.42) en la que fue la única ocasión peligrosa del partido de los locales.

Tras el descanso, Baraja sentó a un desdibujado Musah y dio entrada al canterano Diego López que, pudo adelantar a los suyos, tras una gran arrancada por la banda derecha en la que picó el balón ante Reina, pero su tiro se marchó fuera por muy poco.

El ritmo en esta segunda mitad era muy alto hasta el punto de parecer otro partido en el que el Valencia se sentía con fuerzas para hacer frente a la potencia amarilla pero, cuando mejor estaban los locales, Jackson cazó un mal rechace de Ilaix, controló con el pecho y a la media vuelta remató de primeras con un golpeo que entró por toda la escuadra (m.62).

Pese al tanto amarillo y ver anulado un gol de Cavani por fuera de juego, el Valencia no se vino abajo y solo diez minutos después Lino igualó el partido con un chut cruzado (m.72) después de un robo en la salida de balón que pasó por Cavani y Hugo Duro hasta el gol del brasileño.

El encuentro se descontroló en los últimos diez minutos en los que entró Gerard Moreno, tras superar su lesión de mes y medio, con alternativas para ambas escuadras, siendo la mejor un tiro de Pedraza que atrapó Mamardashvili. En el tiempo añadido, el Valencia vio anulado otro gol por fuera de juego de Alberto Marí y no le quedó más tiempo a ninguno de los dos equipos para buscar los tres puntos.

"Lo pudimos haber ganado", dijo Cavani

El delantero uruguayo del Valencia,dijo en declaraciones Movistar al final del partido: "Creo que el equipo mereció un poco más, si hubiéramos ganado nadie hubiera podido decir nada. En la segunda parte le metimos mucha más intensidad, nos pudimos meter más en su arco, llegó el empate y tuvimos chance para haber ganado el partido".

Consultado por la diferente imagen del equipo entre la primera y segunda mitad comentó que "los partidos se dan así, hay muchas cosas que están en juego. A veces por la inercia, también hay un equipo en frente. El partido poco a poco lo empezamos a buscar y fuimos capaces de reaccionar a ese gol que nos hacen cuando las cosas podían ponerse un poco más difícil".

"El equipo ha tenido la rebeldía que se está teniendo ante esta situación que se está viviendo y hay que seguir este camino y ahora a descansar y preparar las últimas finales que nos quedan por delante", concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Edinson CavaniValencia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad