Publicidad

Uruguay debuta en la Copa Davis 2024: día, hora, dónde verlo, cómo comprar entradas y el detalle del equipo

El seleccionado uruguayo de tenis se enfrentará a Moldavia oficiando como local en el Carrasco Lawn Tennis. Será el estreno de Ariel Behar como capitán.

Compartir esta noticia
Seleccion de Uruguay vs Seleccion de Egipto - Copa Davis
Ariel Behar y Martín Cuevas representando a Uruguay en la Copa Davis.
Foto: Francisco Flores/Archivo El País.

Redacción El País
Todos aquellos amantes del tenis y seguidores de Uruguay en la Copa Davis podrán darse el gusto de acompañar al equipo comandado por Ariel Behar a partir de este sábado en el Carrasco Lawn Tennis.

La cita supone el estreno del doblista como capitán del equipo, que tendrá entre sus filas a varios jugadores de proyección, que están dando, en su mayoría, los primeros pasos como tenistas profesionales. Es el caso de los mellizos Federico y Joaquín Aguilar (18 años), además de Franco Roncadelli (23 años; 616 del ranking ATP) e Ignacio Carou (24 años; 866).

El debut será ante Moldavia y el cruce corresponderá a la primera ronda de eliminatoria del Grupo Mundial II de la Copa Davis 2024. Luego dela salida de Enrique Pérez Cassarino —que estuvo en el cargo de manera ininterrumpida desde 2010— Behar (34 años) será capitán y jugador a la vez. Tuvo un estreno destacado en la temporada llegando a los cuartos de final del Abierto de Australia en dobles y, de no suceder nada extraño, estará acompañado de Carou para jugar en esa modalidad.

Ariel Behar y Adam Pavlasek en el Abierto de Australia 2024.
Ariel Behar junto a su compañero de dobles, Adam Pavlasek.
Foto: ATPTour.com/es.

Del rival que enfrentará Uruguay se destaca la presencia del tenista Radu Albot, número 130 del mundo, que perdió en los cuartos de final del Punta del Este Open. El jugador y su equipo se instalaron en el país desde la semana pasada con la intención de adaptarse al clima y a la diferencia horaria.

Los partidos entre ambos países comenzarán el sábado al mediodía (12:00 horas) con un enfrentamiento de singles y otro posterior, una vez que finalice el primer encuentro. El dobles, en tanto, abrirá la jornada del domingo a las 11 y a continuación se jugarán los últimos dos enfrentamientos individuales.

Si Uruguay gana la serie, que se disputará este 3 y 4 de febrero, pasará a los playoffs del Grupo Mundial II en setiembre. De lo contrario descenderá al Grupo III.

Las entradas para acceder a la cita están disponibles a través de Tickantel o en las boleterías del Carrasco Lawn Tennis. El precio de un día es de $620 y el bono por las dos jornadas queda en $870. Los menores de cuatro años inclusive podrán entrar gratis.

La televisación de los partidos

Carrasco Lawn Tennis.
El Carrasco Lawn Tennis colmado.
Foto: Gentileza de Uruguay Open.

Los partidos entre Uruguay y Moldavia de la Copa Davis 2024 se transmitirán a través del canal Eventos de Nuevo Siglo. También estarán disponibles para ver en la modalidad streaming NSNOW. A su vez, también se podrán seguir por TCC, Montecable y la red de cables de interior.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Copa DavisAriel Behar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad