Publicidad

Copa Davis 2023: Uruguay perdió la serie contra Egipto 3-0 en Montevideo y se quedó sin chances de ascender

La pareja de dobles de Martín Cuevas y Ariel Behar perdió en sets corridos contra los egipcios Mohamed Safwat y Akram y la llave quedó liquidada. Hubo dos debuts en Uruguay.

Compartir esta noticia
Uruguay en Copa Davis.
Ariel Behar y Martín Cuevas.
Foto: Francisco Flores.

Uruguay se quedó sin chances este domingo de remontar la serie por Copa Davis contra Egipto tras el 0-2 que cerró la jornada inaugural del viernes en el Carrasco Lawn Tennis.

La dupla encabezada por Ariel Behar y Martín Cuevas perdió en sets corridos contra Mohamed Safwat, capitán y mejor clasificado del equipo, y Akram El Sallaly.

El partido inició cuesta arriba para los uruguayos, que perdieron el primer set en poco más de media hora de juego. La historia comenzó pareja en el segundo y cuando estaban 2-2 hubo un encontronazo entre los jugadores.

Cuevas ejecutó un smash con mucha precisión y potencia que terminó golpeando a Akram El Sallaly, lo que provocó el reclamo de su compañero: "This is not acceptable (esto no es aceptable)", le dijo al juez de silla recordándole que estaban "jugando al tenis". A lo que el uruguayo enseguida replicó: "¿Qué te pasa?".

El jugador egipcio rápidamente se levantó del suelo y la situación no pasó a mayores. El partido continuó y la pareja africana consiguió un quiebre clave para ponerse 5-4 arriba y servir para cerrar la serie. Finalmente lo consiguieron y ganaron el encuentro en dos sets para liquidar el global (3-0) y ascender al Grupo Mundial I de la Copa Davis.

El viernes Safwat se había puesto a Ignacio Carou por 7-6 y 6-3 en casi dos horas de partido y en el segundo turno el debutante Franco Roncadelli, acalambrado, había terminado perdiendo contra Mohamed Maamoun.

El punto del honor

Lo positivo para Uruguay fue el debut triunfal de Joaquín Aguilar en la Copa Davis. El uruguayo de 18 años se estrenó con victoria bajo la lluvia al vencer a Amir Sayed por 4-6, 6-0 y 10-4 en el super-tiebreak del tercero. Su triunfo maquilló la serie 1-3.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad