CATAR 2022

Uruguay confirmó fecha y lugar para el amistoso de junio frente a Estados Unidos

La Celeste ya tiene agendados tres encuentros de preparación para la Copa del Mundo y busca concretar otros tantos más frente a asiáticos y africanos.

Brian Rodríguez en el Uruguay vs. Estados Unidos
Brian Rodríguez hizo el último gol de Uruguay a Estados Unidos en 2019. Foto: AFP

El 24 de noviembre es el día marcado con círculo en rojo para la Selección de Uruguay. Ese día, a las 10 de la mañana, la Celeste debutará ante Corea del Sur en el Mundial de Catar 2022 y para llegar de la mejor forma a ese encuentro la AUF está concretando amistosos. Ya hay tres pactados y se buscan otros tantos más, en lo posible con alguna selección europea.

Este miércoles a la tarde se anunció oficialmente el choque con Estados Unidos en junio, el cual se disputará el domingo 5 en horario todavía a confirmar en el Children's Mercy Park, de Kansas City, que se disputará tres días después del juego con México (jueves 2), a jugarse también en territorio estadounidense: el estadio State Farm, de Arizona, donde ambas selecciones ya se enfrentaron en 2016, en el juego por el grupo que los tuvo como protagonistas durante la Copa América Centenario y que finalizó con victoria de los aztecas por 3-1 el día del recordado incidente porque durante el himno de Uruguay se emitió el de Chile.

La última vez que la Celeste enfrentó a Estados Unidos fue el 11 de setiembre de 2019, ocasión en la que fue empate a 1 con gol de Brian Rodríguez (asistencia de Federico Valverde) para el seleccionado dirigido entonces por Óscar Tabárez. El duelo fue en el estadio Busch, en San Luis, Missouri.

Luego de estos dos choques la selección uruguaya regresará al país para enfrentar el sábado 11 en el Estadio Centenario a Jamaica, en lo que se tomará como el partido despedida de la afición previo al Mundial, ya que al disputarse el Mundial en noviembre, la intención es que el tramo final de la preparación sea en Europa y de allí viajar a Catar.

Tanto México como Estados Unidos también disputarán el Mundial, aunque Jamaica no. Si bien jugar ante selecciones que también tienen rango mundialista es importante, lo que el cuerpo técnico pretende es tener antes del Mundial rivales de características similares a los que enfrentará. Desde ese punto de vista todavía falta por cumplir con Diego Alonso y sus colaboradores, porque si bien en setiembre seguramente se jugará ante dos rivales asiáticos (como Corea del Sur), aún no están confirmados. Arabia Saudita y Catar, dos equipos que también estarán en la Copa del Mundo, son los firmes candidatos.

Se busca un tercer rival que sería un africano (como Ghana) y las gestiones que se hacen son con Marruecos. ¿Qué faltaría? Un europeo como Portugal, pero parece difícil llegar a conseguirlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados