Publicidad

SELECCIÓN

Una selección multicampeona del mundo se interesó en jugar contra Uruguay por la posible llegada de Bielsa

La Celeste aún no tiene cerrado los amistosos de la fecha FIFA de junio en la que jugar en Oceanía es otra firme posibilidad.

Compartir esta noticia
El festejo de los jugadores de Uruguay frente a Corea del Sur.
El festejo de los jugadores de Uruguay frente a Corea del Sur.
Foto: @Uruguay.

Por Juan Pablo Romero.
Antes de empezar el periplo en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026, previsto para el próximo mes de setiembre, la selección de Uruguay jugará los últimos dos amistosos en junio, con la intención de ya tener al nuevo técnico. En tal sentido, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) evalúa estrategias para poder contratar al reconocido entrenador argentino Marcelo Bielsa, que vendría con tres asistentes.

"La noticia de Bielsa movió el tema de los amistosos de junio" le comentó a Ovación una fuente de la AUF. Es que hay selecciones importantes que han preguntado condiciones para enfrentar a Uruguay en caso de que se confirme la llegada del técnico, que tuvo hasta inicios de 2022 un último paso por el Leeds de Inglaterra.

En particular hay una selección que se mostró muy interesada. Se trata de Alemania, que fue campeona del mundo en los Mundiales de 1954, 1974, 1990 y 2014, en Brasil, donde venció en la final a Argentina.

La última vez que Uruguay enfrentó a la selección germana fue en un amistoso en mayo de 2011, en la ciudad de Sinsheim (Alemania), cuando los locales vencieron 2-1 gracias a los goles de Mario Gomez y André Schürrle. En esa oportunidad Walter Gargano había descontado para la selección que era conducida por Óscar Tabárez. Antes, en el Mundial de Sudáfrica 2010, los alemanes habían vencido a Uruguay 3-2 por el tercer puesto, con goles marcados por Thomas Müller, Marcell Jansen y Sami Khedira. Edinson Cavani y Diego Forlán anotaron los tantos de la Celeste.

Claro, faltan varios pasos para que se concrete este amistoso, pues resta definir el DT de la Celeste, ver si finalmente se llega a un acuerdo con Bielsa, y posteriormente avanzar en la concreción de este encuentro, que sería en Europa. Si bien hay cosas que ya están habladas, la confirmación del entrenador es clave.

La selección ya tiene una propuesta, que es interesante desde lo económico, para jugar contra Australia y Nueva Zelanda, en Oceanía. La contra que tendría este viaje sería la distancia que habría que recorrer, ya que es un destino que le queda lejos tanto a los futbolistas que juegan en Sudamérica como a los que están en Europa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad