Redacción El País
El delantero brasileño Deyverson es conocido en el fútbol sudamericano por su capacidad goleadora y por las acciones llamativas que lleva a cabo dentro del campo de juego. En esta oportunidad, lesionó a un compañero de equipo, del Fortaleza, al marcar un gol frente al Internacional de Porto Alegre, pero lo peor de todo: fue anulado por el VAR.
La acción se orquestó en el minuto 50 del segundo tiempo en el Arena Castelão. El delantero Moisés Vieira da Veiga ensayó una impresionante chilena para marcar un verdadero golazo y generar un gran deliro en la hinchada local. Uno de los que se sumó a esa locura fue Deyverson.
El exjugador de Atlético Mineiro corrió rumbo a Moisés para poder celebrarlo con él. Lo tomó del cuello de la camiseta y luego lo empujó para que llegara al banderín del tiro de esquina, aunque el autor del gol comenzó a tomarse la parte posterior de la pierna izquierda.
En ese sentido, el director técnico argentino del Fortaleza, Juan Pablo Vojvoda, resolvió sacar a Moisés para que en su lugar ingresara Marinho. Aunque las malas noticias no quedaron hasta ahí para el elenco locatario, ya que el gol fue anulado.
Tras una revisión del VAR, el árbitro Flavio Rodrigues De Souza no lo convalidó por posición adelantada de Yago Pikachu. De esta manera, el marcador no se movió y siguió igualado sin goles en el Arena Castelão.
Deyverson fue amonestado en el minuto 79 y dejó el campo de juego dos minutos más tarde para que ingresara el atacante argentino Juan Martín Lucero.
En Internacional de Porto Alegre, próximo rival de Nacional en la Copa Libertadores el martes 22 de abril en el Estadio Beira-Rio, jugó todo el encuentro el uruguayo Agustín Rogel.
El campeón de la Copa Libertadores 2021 con Palmeiras sumó un nuevo episodio extra futbolístico en su carrera. Uno de los más recordados lo llevó a cabo en la semifinal de ida de la edición pasada de la Copa Libertadores. En esa oportunidad el delantero de 33 años sacó de quicio a todos los jugadores de River Plate al marcar un doblete y molestar a sus rivales con algunos de sus gestos.
En varios momentos del encuentro se lo vio discutir con los defensores del equipo argentino. Incluso el delantero paraguayo Adam Bareiro enfrentó al goleador de la noche por la forma en la que arengaba a los hinchas brasileños.
-
Jorge Giordano: la escasa base para elegir jugadores en Uruguay, el nuevo DT Sub 20 y qué pasó con De la Cruz
Peñarol: el análisis del nivel actual de los refuerzos y la "probable" salida de un futbolista a mitad de año
Los contratos de Nacional en la mira dirigencial: el que renueva, los dos en espera y el que no se va "escapado"