Una a una: las cinco lesiones de ligamentos cruzados en 10 meses en Peñarol y lo que dicen desde el club

En filas aurinegras este tipo de lesiones pegaron fuerte, sobre todo con la más reciente que sufrió el Cangrejo Cabrera el sábado en el partido frente a Plaza Colonia.

Diego Aguirre, entrenador de Peñarol.
Diego Aguirre, entrenador de Peñarol.
Foto: Ignacio Sánchez.

En 10 meses y una semana, Peñarol tuvo que comunicar cinco bajas por lesiones de ligamentos cruzados. Y si bien todas se dieron en ámbitos diferentes y no hay un parámetro concreto a evaluar, puertas para adentro hay preocupación al respecto.

El juvenil Luciano González inició la serie de malas noticias el 29 de octubre de 2024 que luego siguió, ya en 2025, con la situación de Eduardo Darias, Tomás Olase, Germán Barbas y Javier Cabrera el sábado 6 de setiembre.

¿Qué dicen en Peñarol al respecto? Ovación consultó a fuentes del Consejo Directivo para ver cómo se manejó el tema en la interna y si hay preocupación o no debido a los cinco casos en apenas 10 meses.

“Cada caso fue diferente por lo que no hay que adjudicárselo eso a los entrenamientos. Entendemos que son cosas del deporte”, dijeron desde el oficialismo.

En esa línea, otra fuente del sector oficial manifestó: “No pensamos que sea un error de la preparación física. Quizás los profes analicen y tomen en su interna alguna medida, pero creemos que es más una casualidad que una causalidad”.

Eduardo Darias, jugador de Peñarol, tras su operación de rodilla (rotura de ligamentos cruzados)
Eduardo Darias, jugador de Peñarol, tras su operación de rodilla (rotura de ligamentos cruzados).
Foto: Instagram

En la oposición la visión es similar, pero con algún matiz: “Estamos preocupados porque ya son cinco lesiones de ligamentos cruzados y seguramente se haga un estudio al respecto”.

“Todavía no se ha modificado la la base del entrenamiento, pero sabemos que se está estudiando este asunto y que hay preocupación para corregir o o poder evitar este tipo de lesiones que a veces por más que cambies o hagas cosas diferentes, se dan igual”, explicaron desde el bloque opositor de Peñarol.

Consultados por la cancha, desde el club Carbonero fueron muy claros: “No es un tema del campo de juego. La nueva cancha de Los Aromos está impecable y las de la Ciudad Deportiva también. Y si bien la cancha del Campeón del Siglo no está en las mejores condiciones, la lesión del Cangrejo no fue por culpa de eso. Se le tranca la pierna y sufre esa lesión, pero nada tiene que ver la cancha ahí".

Además, otra fuente de la oposición manifestó: "He estado en el club con otros preparadores físicos que proponían entrenamientos mucho más intensos y ahí se abre el debate sobre cuánto hay que practicar porque tiene que haber un equilibrio. Si es poco porque es malo o si es mucho porque es bueno. Es brava esa fórmula y no es fácil determinar algo, sobre todo cuando tuvimos cinco lesiones que fueron totalmente diferentes más allá del mismo diagnóstico".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolConsejo Directivo

Te puede interesar