Un gol, un tiro en el travesaño y algo de lujo

EDWARD PIÑON

n A Sebastián Abreu le alcanzaron nada más que siete minutos de juego para demostrar, en la segunda pelota que tocó, que su condición de goleador marca una gran diferencia en el fútbol uruguayo.

Aprovechando la distracción de la zaga de Rentistas, y después de una gran habilitación de Gustavo Méndez, el "Loco" dejó caer en la cancha el sello con el que se identificó en sus anteriores pasajes en Nacional: un gol por partido.

Con eso fue suficiente. Para eso lo trajeron. Porque si algo quiere el directivo y el hincha de Nacional es que Abreu la mande a guardar siempre y eso volvió a suceder.

Aunque, justo es reconocerlo, la escena del festejo con sus fieles en las tribunas pudo repetirse alguna vez más. Porque Abreu tuvo en sus pies y en la cabeza buenas oportunidades como para elevar la cuenta personal y la del propio partido.

El travesaño, después de un toque magistral, le negó lo que pudo ser el segundo gol en el primer tiempo y luego, sobre todo en la segunda mitad, algún abuso del lujo le impidió volver a llenarse la boca de gol. Como en la pelota que le quedó servida en el área, tras un tuya y mía con Juan Albín, y en lugar de fulminar al arquero cedió un pase de taco que no fue recepcionado por Ignacio La Luz.

Para ser el primer partido del segundo regreso a los tricolores, debe destacarse su intención por encontrar un juego asociado. Fue generoso en el toque y hasta colaboró tirándose a los costados para darle mayor potencia al ataque.

Empero, y esto también debe ser puntualizado, le faltó participar más en el partido. Claro que ese aspecto no fue sólo responsabilidad suya, porque por momentos sus compañeros no encontraron el balón y eso contribuyó para que no tuviese buen volumen de juego.

GOLES A esa cantidad, con el tanto anotado ante Rentistas, llegó Abreu ayer en Nacional en la misma cantidad de partidos disputados con la blusa tricolor.

APERTURA Son las conquistas que tiene Abreu ahora en el historial del Torneo Apertura defendiendo a Nacional. Esos goles los consiguió en ocho partidos, siete en 2001 y uno en 2004.

DEBUT El de ayer fue el primer gol que el "Loco" le hace a Rentistas con la camiseta de Nacional.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar