Publicidad

Tras el caso Vinicius, Hugo Rodallega denunció insultos racistas en Argentina: "El tema del racismo ya cansa"

Tras el juego por Sudamericana entre Gimnasia de La Plata e Independiente Santa Fe, el delantero afirmó: "Que te llamen mono y negro es una falta de respeto".

Compartir esta noticia
Hugo Rodallega, delantero de Independiente Santa Fe, en el partido ante Gimnasia por Copa Sudamericana.
Hugo Rodallega, delantero de Independiente Santa Fe, en el partido ante Gimnasia por Copa Sudamericana.<br/>
Foto: AFP.

Redacción El País
Gimnasia y Esgrima La Plata venció 1-0 a Independiente Santa Fe por la cuarta fecha del grupo G de laCopa Sudamericana. El encuentro se disputó en el Estadio Juan Carmelo Zerillo y el equipo argentino se impuso con un tanto agónico de Franco Ramón Torres en el segundo minuto de adición.

Más allá del desarrollo del partido, hubo un hecho violento que acaparó toda la atención ya que, una vez finalizado el juego, Hugo Rodallega, histórico delantero colombiano que en la actualidad representa a Independiente Santa Fe, denunció insultos racistas durante el trámite. ¿Qué pasó?

El delantero de 37 años dialogó con ESPN tras el final del partido y contó que recibió ese tipo de maltrato: "No mejoramos como humanidad nosotros. Es un desastre lo que pasa en el mundo entero, es una tristeza; el tema del racismo ya cansa. Que te llamen mono y negro es una falta de respeto y da tristeza", inició con lágrimas en los ojos.

Y añadió: "Podemos discutir, pelear, pueden haber expulsados, es normal, pero que se metan con el tema de la raza en vez de rabia da tristeza".
Luego hizo énfasis en que todos los seres humanos somos iguales sin ningún tipo de distinción: "Es muy triste lo que sucede, tenemos que dar el ejemplo. Yo digo que con la raza somos todos iguales, cada uno vivimos y salimos adelante con el color o la raza que nos haya tocado, eso no debería ser importante".

"Soy de los que pienso que en un estadio, y más en un deporte como el fútbol, la gente tiene que venir y disfrutar del espectáculo, eso de ofender con racismo es una tristeza".

Tras el caso de Vinicius Junior en España, quien sufrió insultos racistas en el encuentro ante Valencia por LaLiga que se disputó el pasado domingo, el mundo del fútbol vuelve a sufrir un acto de violencia racista y habrá que ver qué tipo de medidas se toman con este caso ocurrido en el contexto de la Copa Sudamericana.

En el caso del atacante del Real Madrid, el brasileño se quejó de haber recibido insultos y haber sido llamado "mono" en la derrota 1-0 contra el equipo Che. Por este motivo, la Fiscalía de Valencia abrió una investigación por un presunto "delito de odio", una categoría penal que en España incluye a los delitos racistas. Además, se llegó a identificar a tres personas por insultos racistas, quienes fueron detenidas y tiempo después liberadas.

Tras sufrir ese acto de violencia, Vinicius Junior no entrenó a la par del grupo por dos días consecutivos y Carlo Ancelotti, su entrenador, analiza darle vacaciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad