Morena. Tuvo el 64% de los votos en la web
Tras la noticia publicada por Ovación en la edición del martes, la página web de El País publicó una encuesta con la siguiente pregunta: ¿Está de acuerdo con que Fernando Morena sea presidente de Peñarol? La compulsa cibernética arrojó que el 64% de los votos respondieron con un "Sí". Es el mejor candidato para ocupar ese sillón, mientras que el 36% contestó "No". El cargo debería ir para Juan Pedro Damiani.
Cargos: Nuevo secretario, delegados y tesorero
El Consejo Directivo de Peñarol finalmente votó los nuevos cargos. Fue confirmado como vicepresidente el Cr. Juan Fernández Methol, como secretario general, Cr. Gervasio Gedanke (foto), tesorero Víctor Cabrera y como contador honorario el Arq. Vito Atijas. El Dr. Amadeo Otatti encabezará la delegación ante la AUF y el Dr. Juan R. Rodríguez Puppo, a pedido suyo, ocupará la cuarta plaza ya que dará "una mano hasta mayo o junio de 2008".
Premios: Plantel cobra sólo por salir campeón
El viernes se producirá la primera charla entre el plantel y el coordinador institucional Juan Pedro Damiani para pactar los premios de los futbolistas. Y hay un hecho significativo: los jugadores cobrarán el premio sólo en caso de quedarse con el título. Esa fórmula ya fue implementada años atrás y tuvo eco en los diferentes planteles que pasaron por el club. Los jugadores y el coordinador institucional pactarán la cifra.
Lema. Presidente en Peñarol de Fray Marcos
El viernes, cuando Peñarol festeje un nuevo aniversario, se lanzará oficialmente el Club Peñarol de Fray Marcos, fundado hace dos meses y que tiene como presidente honorario al ex consejero aurinegro Juan Lema Benso. Al acto concurrirán ex estrellas de los `60 y `70 y cuando debute en 2008 en la Liga de Casupá, lo hará con dos ex jugadores profesionales. Jugará en el estadio de Pueblo Bolívar, inaugurado por Tabaré Vázquez y Hugo Cháves.