Redacción El País
El domingo en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, Huracán derrotó 1-0 a Boca Juniors y ahondó una crisis tanto deportiva como institucional, ya que los xeneizes encadenan 11 partidos sin victorias por todas las competencias y el malestar de los hinchas comienza a palparse en el ambiente.
Pero más allá de otro resultado adverso, la situación de mayor ebullición se vivió instantes antes del inicio del segundo tiempo, cuando luego de una secuencia insólita el uruguayo Miguel Merentiel fue sustituido por el entrenador Miguel Ángel Russo y explotó de bronca.
Según declaró el DT en la conferencia de prensa posterior al partido, el cambio por Milton Giménez fue hablado durante el entretiempo en el vestuario visitante, pero asimismo salieron a la cancha los mismos 11 jugadores que terminaron el primer tiempo.
El cambio estaba anunciado, el cuarto árbitro notificado y el remplazo listo en la mitad de la cancha para ingresar. Pero Merentiel ubicado en su lugar de la cancha, preparado para jugar el complemento.
Hubo unos segundos de incertidumbre, pero tras la orden de Russo, Merentiel abandonó el campo. Pero el uruguayo, desbordado de bronca, decidió dirigirse directamente al vestuario en lugar de al banco de suplentes. El segundo tiempo comenzó, pero el desconcierto fue total.
👀 ¿QUÉ PASÓ? La secuencia, al detale, del cambio de Merentiel en el Ducó.
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) July 28, 2025
📺 No te pierdas #ESPNFútbol1 en vivo por #DisneyPlus pic.twitter.com/OZ3xAEgttm
Miguel Merentiel salió al campo de juego, se acomodó para jugar y Russo lo sacó por Milton Giménez antes de que arranque el ST. La Bestia se fue al vestuario. pic.twitter.com/0x6aXgWFVu
— David Ganga (@davidgangaf) July 27, 2025
Luego del partido se hizo viral en redes sociales una foto de la puerta del vestuario visitante de la cancha de Huracán, con un vidrio roto y la marca de tapones de un zapato de fútbol. Según periodistas argentinos, la pateó Merentiel al salir de la cancha.
Merentiel fue titular en el ataque junto a Edinson Cavani, que permaneció en el campo de juego hasta los 74', cuando fue sustituido por Kevin Zenón.
El Matador jugó su cuarto partido del semestre, pero una vez más pasó desapercibido y sin poder sumar el peso ofensivo que se espera de él. Es señalado como uno de los responsables del presente actual de Boca y sumamente cuestionado por los hinchas, aunque bancado por Russo y Juan Román Riquelme, el presidente.
-
Trindade adentro; ¿Gularte y Arezo afuera? Las dudas de Diego Aguirre para el debut de Peñarol por el Clausura
Rinden y son "baratos": el nicho colombiano por el que apostó Perchman tras el caso de éxito de Julián Millán
La final de OFI desde adentro: de las moñitas de Río Negro al final caliente por un pelotazo "sin intención"