TACUAREMBO | D. LOPEZ MOROY
Tacuarembó vive con singular expectativa lo que será mañana el comienzo del Torneo Clausura con el partido que se jugará en el Estadio "Raúl Goyenola" entre el equipo local y Peñarol.
La afición futblera está esperanzada en volver a reencontrarse con un equipo fuerte, poderoso "que haga sentir el peso de la localía", una prédica que el entreandor de Tacuarembó ha tratado de inculcar en hinchas y jugadores.
Los dirigidos por Juan Carlos Carrasco entrenaron ayer por la tarde en el escenario donde habrá de disputarse el encuentro, ajustando las diferentes líneas, tanto en la parte defensiva, como así también en definición.
Aunque el entrenamiento se realizó en horario laboral, mucha gente se hizo presente en el "Goyenola" marcando que el máximo escenario local tendrá tribunas desbordadas.
Hay una enorme expectativa en el departamento no sólo para ver el debut del local bajo la conducción de Carrasco sino para ver en acción al nuevo Peñarol que llega con sus nuevas figuras y la conducción técnica de Luis Garisto.
El clima festivo fue aumentando con el correr de los días por lo que se prevé una gran venta de entradas. Parece que el incio del Clausura va a encontrar al "Goyenola" repleto como en los primeros encuentros de Tacuarembó en el profesionalismo. La caldera del Diablo será un escollo más para un Peñarol que también llega renovado y con la misma expectativa en su gente.
CONCENTRAN. Los futbolistas tacuaremboenses trabajarán esta tarde por última vez de cara al choque de mañana y después del entrenamiento ya quedarán concentrados en el Hotel Central a la espera del debut en el Torneo Clausura.
La venta de entradas comienza hoy en la sede de la institución. La tribuna principal tiene un costo de $100 para calleros y $ 50 para damas. Las demás tribunas también valen $ 50.
A la parcialidad de Peñarol le fue asignada la tribuna que da a espaldas al Velódromo Municipal, tomando como referencia el Centenario sería la Colombes.
SEGURIDAD. El operativo policial estará a cargo del Comisario Gerardo Freitas. Unos 120 agentes tomarán parte del control y seguridad dentro y fuera del escenario así como en la zona de exclusión prevista para este tipo de encuentros. Habrá móviles policiales en la ruta que inspeccionarán los ómnibus que lleguen desde Montevideo.
Por otro lado, el mismo día del partido pero en horas de la mañana, la policía tiene previsto realizar un extenso patrullaje por las diferentes arterias de la ciudad para controlar el ingreso de los hinchas aurinegros que, según informaciones policiales, llegarían en un número importante para presenciar el debut del equipo de Luis Garisto.
EMBANDERADOS. Tal como acontece ante este tipo de encuentros, la ciudad se embanderó con los tradicionales colores rojos y blancos. Negocios, casas y autos, ya tienen colocadas las banderas del Tacuarembó Fútbol Club, esperando con ansiedad la hora del debut.
La Caldera del Diablo —así le dicen los foráneos al "Goyenola— está lista.
Silvera será el árbitro
El nuevo Colegio de Arbitros procedió a designar las ternas que conducirán en la primera fecha del Torneo Clausura.
Mañana habrá tres partidos mientras que el resto de la etapa se completará el domingo. Los que abrirán la fecha serán Tacuarembó-Peñarol arbitrando Roberto Silvera, Fernando Cresci e Igor Moreira; Deportivo Colonia-Rampla Juniors donde estarán Líber Prudente, Mauricio Espinosa y Alvaro Díaz; mientras que Miramar Misiones-River Plate arbitrará el internacional Martín Vázquez junto a Gustavo Maggiolo y Nelson Pardiñas.
El domingo a las 10 y 10 horas jugarán Defensor Sporting-Cerrito dirigidos por Fernando Falce, Edgardo Acosta y Marcelo Gadea. Y por la tarde, a partir de las 17 horas lo harán Bella Vista-Nacional con Jorge Larrionda, Walter Rial y Pablo Fandiño; Liverpool-Rocha FC con Gustavo Siegler, Raúl Hartwig y Roque Alvarez; Rentistas-Danubio arbitrado por Fernando Cabrera, Carlos Pastorino y Antonio Fittipaldi y Cerro-Central Español con Olivier Viera, Miguel Nievas y Adrián Climent.
Los libros
LLOVIZNA : Tacuarembó vivió un día caluroso pero matizado con una persistente llovizna lo que permitió que la temperatura no se hiciera sentir tanto como en las últimas jornadas. Otro aspecto a tener en cuenta en el choque de mañana es el clima. Las tardes de verano son tremendas y eso puede jugar a favor del dueño de casa y no de la visita.
ESTUDIO : Lo más trascendente de la jornada de ayer fue la decisión de abandonar el fútbol del joven volante central de Tacuarembó Renzo Pozzi. Después de un extenso diálogo que mantuvo con los dirigentes del club, les dijo que no iba a firmar contrato porque había tomado la decisión de continuar estudiando. El futbolista, que el martes había viajado con todo el plantel a jugar un amistoso a la ciudad de Rivera, indicó que era una decisión más que pensada. Con sólo 21 años y luego de haber hecho todas las formativas en el club, Pozzi dejó la pelota por los libros.
EXCLUSION Habrá un estricto control policial antes, durante y después del partido, con una extensa zona de exclusión. Se recomienda ir en forma anticipada al estadio "Goyenola" para evitar largas colas y aglomeraciones.